Startup de tecnología sanitaria Ro ha recaudado $ 500 millones para ayudar a impulsar el crecimiento continuo de su plataforma híbrida de telesalud / atención primaria en el hogar, que también incluye un negocio de farmacia en crecimiento a medida que la compañía persigue una estrategia de integración vertical para optimizar la entrega y reducir los costos para los clientes. El último aumento de la compañía es una ronda de Serie D, y significa que ahora ha recaudado más de $ 876 millones desde su fundación en 2017.
Eso puede parecer mucho dinero, pero como me dijo el cofundador y director ejecutivo de Ro, Zachariah Reitano, en una entrevista, en realidad es “maní” cuando se trata de la industria de la salud, que es parte de la razón por la que fundaron la empresa en el primer lugar.
“A veces, la gente habla de lo maravilloso que es estar en el ámbito de la atención médica, en los círculos tecnológicos”, dijo Reitano. “Dicen: ‘Oh, la atención médica es un mercado de $ 4 billones, es tan enorme’. Pero eso es lo peor del mundo entero; es horrible lo grande que es. Y creo que tenemos la oportunidad de reducirlo a la mitad con la tecnología “.
Eso es lo que dice Reitano será el enfoque principal de esta ronda de financiación: impulsar sus esfuerzos en torno a la integración vertical de los servicios y la tecnología de atención médica, para promover el objetivo final final de reducir los costos para los pacientes a través de las eficiencias logradas en ese proceso.
“Para mí, lo que realmente me entusiasma es poder seguir invirtiendo en esa infraestructura y agregar aún más”, me dijo Reitano. “Continuaremos invirtiendo en telemedicina, continuaremos invirtiendo en nuestra logística y farmacia, y continuaremos invirtiendo en atención domiciliaria, así como en la conexión entre los tres, y luego también invertiremos en diagnósticos, monitorización remota de pacientes, por lo que recopilar y distribuir dispositivos a los pacientes para pasar de la atención reactiva a la proactiva “.
El modelo de Ro se enfoca en la atención primaria brindada directamente al consumidor, sin involucrar a ningún pagador o programas de atención guiada y financiados por el empleador. La idea es reducir los costos a través de la integración vertical y otros esfuerzos de ingeniería de eficiencia para llevarlos al punto en que estén efectivamente a la par con sus gastos de bolsillo con copagos de todos modos. Reitano explicó que el sistema de seguros tal como existe en los EE. UU. Ahora solo enmascara los costos individuales de manera efectiva, lo que deja menos claro que gran parte de lo que una persona paga en costos de atención médica sale de su bolsillo de todos modos, ya sea a través de impuestos o empleadores que asignan más. de los fondos que tienen disponibles para la compensación a la atención médica, en comparación con el salario neto.
Créditos de imagen: Ro
Eso es lo que está detrás del reciente impulso de Ro para operar sus propias farmacias y hacer crecer esa huella para incluir más todo el tiempo. Reitano me dijo que la compañía tendrá 10 farmacias para fines de este año y 15 para fines del próximo, todas ubicadas estratégicamente en todo el país para garantizar que pueda proporcionar envío al día siguiente a los pacientes a tarifas de envío terrestre prácticamente en cualquier lugar. en los EE.UU
Hacer ese tipo de optimización vertical le ha permitido a Ro ofrecer 500 medicamentos comunes a $ 5 por mes, incluidos tratamientos para enfermedades cardíacas, ansiedad, depresión y diabetes, con un plan para aumentarlo a 1,000 medicamentos disponibles a ese precio para fin de año. Eso es aproximadamente igual al copago requerido para muchas aseguradoras para los mismos tratamientos.
Mientras tanto, Reitano dice que Ro ha visto grandes cambios en el sistema de salud en general que favorecen su modelo y aceleran sus planes de atención híbrida debido a la pandemia de COVID-19.
“Yo diría que hay dos impactos más profundos de la pandemia en el sistema de salud”, dijo. “Una es que, al mismo tiempo, arrojó luz sobre todas las desigualdades para que todo el país las vea, justo al mismo tiempo que a todos nos importaba. Así que esas cosas eran conocidas por las personas afectadas día a día: la desigualdad geográfica, la desigualdad financiera, la desigualdad racial. Si alguien sintiera esa inequidad, entonces hablaría de ello, pero no era algo que a todos les importara al mismo tiempo. Así que este foco de atención masivo se centró en el sistema de salud. Y el segundo fue que el viaje de atención médica de todos ahora comienza en línea, incluso si va a terminar en persona, todavía comenzará en línea “.
El modelo de Ro siempre ha apoyado este tiempo de prestación de atención médica, con atención remota y citas de telesalud que manejan la mayoría de las necesidades diarias, y atención de seguimiento en persona en el hogar cuando es necesario. Eso obviamente genera muchas eficiencias, al tiempo que garantiza que los pacientes mayores y aquellos con problemas de movilidad tampoco necesiten salir de casa y hacer un viaje regular al consultorio de su médico por lo que equivale a una visita de 15 minutos que podría haber sido manejado por video.
Los cofundadores de Ro, Rob Schutz, Zachariah Reitano y Saman Rahmanian (de izquierda a derecha)
Según la mayoría de los observadores de la industria, es probable que Reitano tenga razón en que la atención médica probablemente no volverá al viejo e ineficiente modelo de favorecer principalmente la atención en persona después de que termine la pandemia. Uno de los resultados positivos de la situación de COVID-19 ha sido demostrar que la telesalud es más que capaz de manejar muchas de las necesidades de atención primaria de muchas personas, particularmente cuando se complementa con monitoreo remoto y medidas de salud proactivas en curso.
Si bien Ro no trabaja con seguros actualmente, Reitano señala que no está en contra del concepto por completo; solo dice que el seguro de salud tal como existe ahora no funciona como se esperaba, ya que está destinado a agrupar el riesgo con un costo incierto y costoso. y resultado raro. Eventualmente, cree que hay un lugar para el seguro en la combinación general de atención médica, pero primero la industria debe enfrentar un ajuste de cuentas en el que su estructura de incentivos se realinee a su cliente principal real: los propios pacientes.
Source link