Roami se enfrenta a Airbnb con creatividad, determinación y 14 millones de dólares

Roami se enfrenta a Airbnb con creatividad, determinación y 14 millones de dólares

Se necesita un tipo especial de sentido común para despertarse por la mañana y decir “¿Sabes qué? Puedo hacerlo mejor que Airbnb”, pero eso es lo que hizo Andreas King-Geovanis con Roami. La compañía agregó $ 14 millones de capital y deuda de riesgo, lo que elevó su financiación a un total de $ 29 millones. La compañía solía llamarse Sextant Stays y se enfoca en alquileres a corto plazo con unidades tipo apartamento. La compañía actualmente opera 500 unidades en el sur de Florida y Nueva Orleans.

Fundada en 2016, Roami surgió de la creencia de King-Geovanis de que los viajeros no deberían verse obligados a elegir entre dos opciones defectuosas: habitaciones de hotel estrechas y caras o alquileres de vacaciones inconsistentes e impredecibles. Al administrar todo el edificio, no solo algunos pisos o unidades, Roami cree que puede crear una mejor experiencia.

“Sobre el papel, entré en el espacio de la hospitalidad como un desvalido: sin conexiones en la industria, sin financiación de capital de riesgo, sin experiencia y sin un MBA de Wharton. Pero nunca me consideré un desvalido porque sabía que es más fácil obtener esas cuatro cosas que lo que yo y todos los miembros del equipo de Roami tenemos de forma innata: creatividad y determinación”, dice King-Geovanis. “Comenzar una empresa como fundador autónomo te da una perspectiva que no se puede emular, pero como cualquier otro miembro del equipo en Roami, tu posición debe ganarse cada trimestre. No es un título para toda la vida”.

Palabras audaces para una empresa respaldada por $ 29 millones que se enfrenta a Airbnb y su capitalización de mercado de $ 81 mil millones.

La ronda actual de la compañía estuvo liderada por Vigo Capital, y la compañía tiene previsto utilizar el nuevo capital para ampliar sus mercados objetivo. La compañía dice que comenzó con la construcción de un negocio sostenible antes de centrarse en la marca, de ahí el cambio de marca de Sextant Stays a Roami.

“Roami es divertido, juguetón y refleja mejor la personalidad de nuestra empresa y de nuestros huéspedes”, dice King-Geovanis, antes de delinear sus objetivos de crecimiento.

“Vamos a ver muchas fusiones y adquisiciones en los próximos dos años; todavía es una industria muy fragmentada que está madura para la consolidación. Solo el 1 % del inventario de Airbnb tiene una marca y está profesionalizado. Cuando compara eso con el 72% en los hoteles tradicionales, comienza a darse cuenta de cuán incipiente es realmente nuestro segmento”, dice King-Geovanis. “Algunas marcas de hoteles, piense en Soho House o The Standard, han tenido un gran éxito no solo por el nivel de servicio, sino también por el potencial de conocer a otros huéspedes interesantes durante su estadía allí. Nuestra misión es inspirar la conexión humana, por lo que, más adelante este año, presentaremos una novedad mundial: un servicio flotante en todo el mercado. A través de nuestra asociación con Arkup, que se encuentra en su cuarto año, los huéspedes de Miami tendrán acceso a un espacio único para conectarse entre sí”.

La compañía dice que continuará duplicando los mercados existentes y creará aún más densidad, lo que impulsará la rentabilidad. La recaudación de fondos también le da a Roami acceso a edificios más grandes (más de 200 unidades), que antes estaban fuera de su alcance. La compañía también dice que invertirá en tecnología.

“Este es un negocio que debe ser financiado por los invitados, y esta recaudación de fondos nos brinda la escala y los márgenes necesarios para autofinanciar el crecimiento futuro”, dice King-Geovanis.

Tomando en tres industrias

A largo plazo, la empresa tiene la visión de enfrentarse a industrias de tres billones de dólares a la vez: hostelería, gestión residencial y bienes raíces.

“Los huéspedes se hospedarán en un Roami y tendrán sus vacaciones más memorables. Luego, regresarán a su apartamento, que también administra Roami. Imagínese, por un momento, si The Standard no fuera solo su opción preferida para viajar, sino también su propietario”, sueña King-Geovani en voz alta. “La gestión residencial tradicional se ha mantenido prácticamente sin cambios en las últimas décadas, y los inquilinos quieren más flexibilidad, movilidad y, lo que es más importante, conexión humana. Y finalmente, comenzaremos a comprar nuestras propiedades más rentables, lo que nos dará un control creativo total e incluso mejores márgenes”.

La compañía afirma que recibió varias hojas de términos y finalmente decidió asociarse con Vigo Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Miami que invierte exclusivamente en hospitalidad y viviendas multifamiliares en los EE. UU. y Europa. La compañía también agregó a Joe Fraiman (ex cofundador de Lyric) y Jordan Allen (ex fundador y director ejecutivo de Stay Alfred) a su junta asesora.

“Estamos orgullosos de apoyar a Roami mientras reinventan la forma en que el mundo vive, trabaja y viaja”, dijo Kirill Vinogradov de Vigo Capital en un comunicado proporcionado por Roami. “El crecimiento constante de la compañía desde 2020, a pesar de las condiciones externas volátiles, demuestra que realmente entienden cómo satisfacer las necesidades del roamer moderno y esperamos ver su crecimiento y expansión continuos”.

A la larga, Roami está redoblando la importancia de la conexión humana; curiosamente, también es el punto de partida de Airbnb, en la noche de los tiempos, antes de que se convirtiera en una plataforma comercializada.

“Cuando comienzas una empresa por primera vez, el éxito es importante para ti por una razón obvia: es tu sustento. A medida que comienza a crecer, ese equilibrio se desplaza hacia el bienestar y el sustento de sus compañeros de trabajo y socios, y sus familias”, dice King-Geovanis. “Roami tiene más de 250 compañeros de trabajo, proveedores y propietarios que confían en nuestro éxito. En nuestra etapa actual, donde hemos alcanzado una relativa estabilidad, esa razón ahora gravita hacia nuestra misión: inspirar la conexión humana”.


Source link