Rob Liefeld de Deadpool cierra su carrera en Marvel con el mayor tributo que podríamos haber pedido

Rob Liefeld de Deadpool cierra su carrera en Marvel con el mayor tributo que podríamos haber pedido

Advertencia: ¡Spoilers de Deadpool: Team-Up (2024) n.° 4 a continuación!

A pesar de Rob Liefeld puede estar dejando su carrera con Maravilla y Dead pool detrás, su última serie para la editorial es más que digna del legado de Liefeld. Deadpool: equipo (2024) es más que una simple exhibición de quién es quién de algunos de los enfrentamientos y personajes más populares de Liefeld: La serie también está repleta del estilo clásico de Liefeld que ha elevado al hombre al estado de un meme viviente.

En Deadpool: equipo #4 – escrito e ilustrado por Rob Liefeld – y los números anteriores de la serie, el toque personal del autor es evidente de inmediato: poses de acción estáticas, apenas paneles con fondo o escenario, y la mayor parte de la exposición se lleva a cabo a través de paneles alternos de cofres. -primeros planos de altura. Sin embargo, el verdadero placer es cuando llega Cable, haciendo su gran entrada al interrumpir una pelea entre Wolverine y Lady Deadpool.

Esta versión de Cable encarna la forma hiperbólica del artista en todo su esplendor, lo que la hace especialmente adecuada para su última aparición en Marvel.

Rob Liefeld se despide de Marvel de la manera más Rob Liefeld posible

Equipo de Deadpool #4 – Escrito por Rob Liefeld; Arte de Liefeld; Disponible ahora en Marvel Comics

Todo acerca de Cable aquí es el clásico Liefeld: las piernas del personaje están oscurecidas, las armas y las bolsas para los hombros son enormes, las proporciones están notablemente fuera de lugar y las manos de Cable apenas parecen interactuar con el gigantesco cañón que sostiene. El estilo artístico de Liefeld se ha vuelto infame a lo largo de los años, y su anuncio de que se “retiraría” oficialmente de escribir Deadpool y de trabajar para Marvel Comics en general, generó altas expectativas de los lectores sobre lo que ofrecería su última salida con el personaje. Hasta ahora, Equipo de Deadpool no ha decepcionado.

Relacionado

Rob Liefeld habla sobre el renacimiento de Youngblood, el nacimiento de Image Comics, cómo decir adiós a Marvel y más (entrevista)

El artista de cómics Rob Liefeld habló sobre el regreso de su serie pionera de Image Comics “Youngblood”, su canto de cisne en Marvel y más.

Pocas personas en la industria del cómic tienen un legado que pueda igualar el de Liefeld. Él y sus compatriotas que fundaron Image Comics en 1992 tuvieron una participación directa en la configuración de la estética “sombría y valiente” de esa década de protagonistas abrochados, armados y blandiendo katanas, dejando una marca indeleble en una generación de fanáticos de los cómics. Liefeld también es responsable de crear varios personajes queridos de Marvel a lo largo de sus treinta y tantos años con la editorial: aunque Deadpool “Merc-with-the-Mouth” es sin duda su personaje más popular, el mutante que viaja en el tiempo Cable es un respetable segundo y el Domino, que altera las probabilidades, sigue siendo un miembro perenne del equipo mutante, X-Force.

El arte exagerado de Rob Liefeld definió una generación de cómics: Marvel es fundamental para su legado de cómics

El creador de Deadpool & Cable sale con estilo

Sin embargo, Liefeld es más conocido por su peculiar estilo artístico, que le ha ganado tantos admiradores como detractores. Hay docenas y docenas de artículos en Internet que señalan la extraña comprensión de la anatomía de Liefeld, su renuencia a dibujar los pies, su excesiva dependencia de equipar a los personajes con correas, cinturones y armas gigantes, etc. Por su parte, Liefeld parece haber tomado su ascenso al estatus de meme con sorprendente gracia, mostrando poca o ninguna mala voluntad sobre su notoriedad y, a menudo, uniéndose a la conversación para reírse de su propia cuenta.

Figuras como Cable y Deadpool son íconos de Marvel. Como tal, es una despedida apropiada verlos representados aquí por última vez de la manera “adecuada”: es decir, a la manera de Rob Liefeld.

Esta imagen de Cable es digna de ser incluida entre lo mejor del arte icónico de Liefeld, unay con Deadpool: equipo Siendo la última serie de Liefeld para Marvel, es un alivio ver que al menos una última imagen digna de un meme lo incorporó a la mezcla. Si bien Liefeld todavía tiene la intención de trabajar en el cómic revitalizando su sangre joven franquicia, figuras como Cable y Dead pool son Maravilla iconos. Como tal, es una despedida apropiada verlos representados aquí por última vez de la manera “adecuada”: es decir, los Rob Liefeld forma.

Deadpool: Equipo (2024) #4 ya está disponible en Marvel.

Dead pool

El mercenario con la boca apareció por primera vez en un número de Nuevos mutantes en 1990, y desde entonces ha conseguido su propia serie y un gran culto de seguidores. Con sus increíbles poderes de curación y regeneración, Deadpool fue inicialmente representado como un villano de X-Men, pero luego se convirtió en un antihéroe. Después de tener su propia serie de películas a partir de 2016, la tercera película de Deadpool finalmente trae al personaje bromista que rompe la cuarta pared al Universo Cinematográfico de Marvel.


Source link