Muchos escritores eventualmente se separan de sus creaciones y las pasan a nuevas manos, pero el despido de Rob Liefeld para Cable golpea de manera diferente. El conflicto en curso de Liefeld con Marvel ha agriado la opinión del gigante cómico sobre la marca en todos los ámbitos, y Nathan Summers no se salvó. Liefeld fue fundamental para dar forma a Cable a quién es hoy, pero ha terminado oficialmente.
Durante su panel en SDCC, un fanático le preguntó a Rob Liefeld si tenía planes de volver a visitar a Cable y su clon, Stryfe, y la pregunta demostró ser la oportunidad perfecta para que Liefeld establezca exactamente dónde está parado con la pesada mutante. No es una gran noticia para los fanáticos.
A pesar de ser instrumental en la construcción de cable en un querido antihéroe que viaja en el tiempo y sin sentido, el célebre escritor ha “dicho todo [he’s] voy a decir “con el personaje. No solo ha terminado, sino que Rob piensa que Marvel está desperdiciando el potencial de Cable, y cualquier historia que esté reservada para él no vendrá de Liefeld.
Es el final de una era cuando Rob Liefeld deja el cable
Nathan Summers apareció por primera vez en Uncanny X-Men #201por Chris Claremont y Rick Leonardi, pero el hijo de Madelyne Pryor y Scott Summers era simplemente un bebé en su debut original. No fue hasta el trabajo de Louise Simonson y Rob Liefeld en Los nuevos mutantes #87 Que los fanáticos del personaje conocen como el cable realmente tomó forma.
Bajo Liefeld, Cable se convirtió en un guerrero endurecido y un luchador por la libertad de salto de tiempo, atrapado en una batalla interminable contra varias amenazas a través de la corriente de tiempo y el technovirus que constantemente devastaba su cuerpo. Sus regalos mutantes incluyen telepatía y telequinesis, junto con increíbles habilidades de supervivencia y combate. En resumen, Liefeld y Simonson lo formaron en un antihéroe convincente que se convirtió en un gran éxito.
En los años que siguieron, Cable se combinó con otra aclamada creación de Liefeld y comenzó su relación antagónica y empuje con Deadpool, que se ha convertido en una sensación de cultura pop por sí solo. Jugó un papel importante en los eventos después de M-Day, gracias a su relación con su hija adoptiva, Hope Summers, y ha aparecido en innumerables otras historias.
En resumen, la popularidad de Cable es el resultado directo de la visión de Liefeld para el personaje, pero Summers ha estado fuera de sus manos durante bastante tiempo. Ahora, solo puede lamentar que Él desea que “lo conviertan un poco más en una prioridad”, Y se retira mientras el personaje continúa siendo tratado mal, a través de sus ojos.
Independientemente de cualquier mala sangre que exista entre Rob Liefeld y Marvel, hay algo de verdad en la noción de que Marvel no parece saber qué hacer con el cable. Ha pasado un tiempo desde que tuvo un título con poder de permanencia. Arma X-Menque compartió con Wolverine, Deadpool y Thunderbird fue de corta duración. La serie fue cancelada después de solo cinco problemas.
Cuando un personaje con el cable “Star Power” una vez que se disfrutó no puede llamar la atención de la audiencia, es difícil no preguntarse qué podría manejarse de manera diferente para cambiar eso. Rob Liefeld fue fundamental para crear Cabley el futuro de Nathan Summers sigue siendo incierto ya que su creador se despide permanente al personaje.