Ícono del sitio

Rob Reiner fue el mejor director de películas de Stephen King y ni siquiera estuvo cerca


el paso de Rob Reiner ha dejado un vacío en Hollywood, y el legendario director merece un elogio especial como el mejor intérprete de las obras de Stephen King en pantalla. A pesar de tener una respetable carrera como actor desde el principio, Reiner realmente encontró su vocación como director. Dirigió algunas de las mejores películas de los años 80 y consiguió premios a lo largo del camino.

Películas como La princesa prometida y Cuando Harry conoció a Sally son clásicos auténticos, pero Reiner a veces tampoco tenía miedo de desviarse de la comedia. Reiner dirigió dos adaptaciones de Stephen King a lo largo de su carrera e ilustran a la perfección los mejores aspectos tanto del autor como del cineasta. Aunque muchos han dirigido varias películas de King, Reiner siempre seguirá siendo intocable.

Rob Reiner dirigió dos de las mejores películas de Stephen King

Con sólo dos películas en su carrera, Rob Reiner se había consolidado como cineasta de cómics. Fue elegido para dirigir el adaptación del cuento de Stephen King “The Body”, y finalmente se materializó como Quédate a mi lado en 1986. Una marcada desviación de las otras obras de Reiner hasta ese momento, la comedia dramática de época mezcló elementos mórbidos con adornos tradicionales sobre la mayoría de edad.

La película de Reiner hizo mucho trabajo al desarrollar el corto y se destacó especialmente al expandir sus temas más profundos. La dirección de Reiner obtuvo las mejores actuaciones posibles del joven reparto de la película, y Quédate a mi lado Tenía una nostalgia de ensueño que sólo se puede encontrar en el cine.. El corto de King fue bastante bueno, pero Reiner lo hizo cantar.

Reiner se alejaría aún más de sus raíces cómicas cuando fue contratado para dirigir la adaptación de Miseria. El estricto thriller de terror no se parecía en nada a lo que Reiner había hecho antes, pero Inmediatamente demostró ser un hábil intérprete del lado aterrador de King.. Miseria Fue tan bueno que incluso Stephen King admitió que era mejor que su libro.

La película aumentó la abrumadora tensión e inquietud de la novela, y su ritmo compensó perfectamente sus momentos más impactantes. La idea de la novela se conservó, pero hizo las modificaciones necesarias para adaptarse al lenguaje del cine. También, Reiner volvió a poder conseguir una de las mejores actuaciones en una película de Stephen King de Kathy Bates.

Las adaptaciones de Stephen King de Reiner fueron interpretaciones perfectas

Como lo ha demostrado la gran cantidad de adaptaciones fallidas, interpretar la obra de Stephen King es increíblemente difícil. Cineastas legendarios como David Cronenberg y Stanley Kubrick atacaron al Rey del Terror, pero Rob Reiner sigue siendo el mejor del grupo. Además de sus habilidades como cineasta, La consistencia de Reiner es lo que le da la corona.

Pudo hacer dos películas perfectas, las cuales preservaron la intención original de King sin sacrificar nada cinematográficamente. Ambos Quédate a mi lado y Miseria hacer mejoras obvias al material original sin tener que alejarse demasiado de los tropos de Stephen King. Reiner caminó sobre la cuerda floja entre servir a King y servir a su propia visión artística.

Otros intérpretes destacados como Mick Garris y Mike Flanagan han producido brillantes películas de Stephen King, pero son demasiado reverentes con las fuentes originales de King. El trabajo de Flanagan se basa especialmente en la calidad general de la escritura de King.aunque es muy bueno llevando eso a la pantalla. Reiner, por otro lado, sacó aún más magia de las páginas.

Rob Reiner Tuvo una carrera estelar en otros lugares y sus dos adaptaciones de King fueron solo algunas de las increíbles películas que dirigió. Era un artista consumado en todos los aspectos, razón por la cual podía realizar proyectos tan variados año tras año. Aunque no fue definido por sus películas de Stephen King, ciertamente ayudó a definir el legado cinematográfico del autor.

Fecha de nacimiento

6 de marzo de 1947

Lugar de nacimiento

El Bronx, Nueva York, EE.UU.

Altura

6 pies 2 pulgadas

Profesiones

Actor, Director, Productor, Escritor



Source link

Salir de la versión móvil