Rob Zombie’s Víspera de Todos los Santos y Víspera de Todos los Santos II no solo ofreció al público experiencias inquietantes en la pantalla, sino que el proceso de dar vida a las películas suena igual de estresante, y el cineasta recordó recientemente el frustrante proceso de trabajar con los productores Bob y Harvey Weinstein para realizar las películas. Incluso cuando la primera película fue un éxito de taquilla, los productores se sintieron frustrados porque no tuvo más éxito, y Zombie reveló que la única razón por la que incluso volvió a hacer la siguiente película fue para poder salir de un trato en el que tenía que hacer un total de tres películas para los productores.
Apareciendo en el Howie Mandell hace cosas podcast, Zombie señaló que la experiencia de hacer el primer Víspera de Todos los Santos era “locura todo el tiempo, donde alguien te da notas definitivas el viernes pero sabes que el lunes se olvidaron de ellas”.
Hacer la película fue tan desafiante que Zombie encontró formas de engañar intencionalmente a los productores con la esperanza de evitar complicaciones.
“Me aseguré [the Weinsteins] siempre estaban un día por detrás de lo que estaba filmando. No sé cómo los engañé, pero dijeron: ‘Esto es lo que queremos que se haga el día diez’, bla, bla, bla”, recordó Zombie. “No hay problema. Ya había filmado el día diez, estaba filmando el día once mientras me gritaban sobre el día diez”.
Los productores ofrecían sus propias sugerencias sobre lo que Zombie debería hacer con el material, lo que le indicó que sus visiones de la película no estaban alineadas.
“Simplemente se basó en ideas locas, ‘Estaba pensando anoche que debería ser así de repente’. A veces, las ideas se volvían tan locas… Las ideas se volvían locas y luego pensaba: ‘Está bien, tengo que darme cuenta de que estoy tratando con una persona loca y luego responder de esa manera’”, recordó Zombie, mientras señalaba que Bob Weinstein era “muy loco”.
Zombie no fue el único sujeto a las actitudes hostiles de los Weinstein, alegando que “encontrarían una manera de molestar a todos los actores” y la experiencia se sintió como “estar en Crazy World”.
Con la esperanza de tomar un control más creativo del proyecto, Zombie afirmó que los Weinstein le exigieron que contratara a un nuevo editor, lo cual hizo, pero que se quedó con el editor original como editor de reemplazo en lugar de realizar tareas extrañas en la oficina. Durante 14 años, Víspera de Todos los Santos ostentaba el récord de la mejor apertura de fin de semana del Día del Trabajo, que aún no era lo suficientemente bueno para los estándares de Weinstein.
“Luego, el día que salió la película, Bob me llama a las 10 a.m. y me dice: ‘No se ve bien. Esto es un maldito desastre’. Son las 10 a.m., ¿hay algún teatro abierto en algún lugar todavía?” Expresó Zombi. “Y luego me llama un par de horas más tarde, ‘Estamos agregando más proyecciones. ¡Esto está por las nubes!’ Pero luego Harvey llama a Bob y le dice: ‘¡Si me hubieras escuchado, podríamos haber hecho el doble!’ Entonces comienzan a pelear. El fin de semana número uno y récord no es lo suficientemente bueno porque estaba hablando con algunas personas en su oficina que decían: ‘Oh, es una pesadilla aquí en este momento. Están peleando. Ellos’ se están gritando el uno al otro por qué no son 60 millones’”.
Zombie recordó cómo los productores pidieron que se hicieran cambios en el proyecto sin tener en cuenta cómo se estaba haciendo la película fuera de orden, por lo que pequeños cambios requerirían cambios masivos en toda la experiencia.
“Una de las mejores ideas [Bob Weinstein] se me ocurrió, estaba en el set filmando, porque él me llamaba todo el tiempo que estaba filmando, toda la noche, constantemente. Me dijo: ‘Creo que Michael Myers debería tener un collar de orejas cortadas’. Digo, ‘Bueno, además del hecho de que odio esa idea, estamos tan metidos en el rodaje, ¿cómo conseguimos esa… continuidad… esto es una tontería en todos los niveles’, compartió Zombie. conseguirlos? ¿Cómo los tiene? ¿Por qué los tiene en esta escena, pero no…’ y ahí es cuando empiezo a decir: ‘No estoy seguro de que sepan cómo se hacen las películas’. No entienden que estamos filmando fuera de secuencia, filmamos eso, dejamos ese set, no vamos a regresar, lo derribamos’”.
Continuó: “No tenemos ninguno de estos escenarios, actores o vestuario, así que no sé cómo se levantará de un cementerio que no existe aquí en el escenario del hospital psiquiátrico”.
Basado en el éxito financiero del reinicio de 2007, una secuela comenzó a avanzar con relativa rapidez, y aunque Zombie no tenía interés en regresar a la franquicia, se dio cuenta de que el sacrificio podría concluir su asociación con los Weinstein.
“Voy a hacer la secuela, lo que me negué a hacer al principio porque solo quería rescindir mi contrato porque quería suicidarme. Tenía un contrato de tres películas, luego, un par de años después, habían despedido a doce directores diferentes”. para Víspera de Todos los Santos II así que regresé”, expresó el cineasta. “’La dirigiré si me dejan salir de la tercera película’. Así que no tengo que hacer tres fotos. Déjame fuera del trato y lo haré. Así que voy a filmar eso y Bob viene al set. Me está mostrando el tráiler de mi Víspera de Todos los Santos, como si nunca lo hubiera visto, y él dice: ‘Cada fotograma del j-jodido genio de esta película’. Este es el mismo tipo que dijo: ‘Cada fotograma de esta película lo odio’”.
Mientras que los zombis Víspera de Todos los Santos II se desempeñó mejor que otras entradas de la serie, la franquicia finalmente se reinició nuevamente en 2018 por el director David Gordon Green.
¿Qué opinas de los reinicios de Zombie? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!