Roban tres motopatrullas a la alcadía Benito Juárez | Video

Roban tres motopatrullas a la alcadía Benito Juárez | Video

Tras la denuncia por el robo de tres motopatrullas a la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el parque vehícular de la citada alcaldía, pero en particular de las patrullas y motocicletas que se destinan al programa de seguridad pública denominado Blindar Benio Juárez.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, explicó que el pasado 31 de marzo recibieron la denuncia por el robo de las tres motopatrullas que pertenecían a la alcaldía Benito Juárez, asignadas al programa Blindar Benito Juárez, un programa de seguridad que funciona con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que es subcontratado por la alcaldía.

Por lo anterior, ser inició la carpeta de investigación correspondiente.

Agregó que adicionalmente, desde 2021 se inició otra carpeta de investigación por la existencia de múltiples números de serie para amparar la compra y posesión  de unidades oficiales.

La irregularidad principal consiste en qué hay unidades oficiales con números de serie que son iguales, pero que tienen características diferentes, lo que representa una anomalía en las facturas que amparan la compra de los mismos.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, agregó que esta carpeta de investigación representa un “nuevo intento de persecución política en su contra” y acusó a la Fiscalía capitalina de querer paralizar su programa de seguridad pública.

En respuesta, Lara López rechazó que exista algún tipo de persecución en contra del alcalde panista y aclaró que la revisión de las patrullas, ambulancias y motocicletas del programa “Blindar Juárez” no implica ni obliga a paralizar el programa de seguridad públic

Es falso que el Ministerio Público haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados uno a uno, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez. De hecho, el pasado 31 de marzo autoridades de dicha alcaldía presentaron denuncias por robo de tres motocicletas, que serán motivo de investigación.

En este marco, la Fiscalía capitalina advirtió que sí “el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía”.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina ha inspeccionado 19 patrullas, tres ambulancias y 10 de 24 motos, según Ulises Lara.

Ni la Fiscalía capitalina ni la alcaldía Benito Juárez han aclarado en qué circunstancias se habrían robado las tres motopatrullas.

Your browser doesn’t support iframes


Source link