El mundo ha perdido otro ícono de la segunda generación, ya que “Kaptain” Robbie Knievel, el hijo de la leyenda del doble de riesgo Evel Knievel, murió a la edad de 60 años. La muerte de Robbie Knievel fue confirmada por una fuente cercana a la familia que habló con TMZ, dejando saber que Knievel falleció el viernes por la mañana, en paz en un hospicio rodeado de sus hijas, Krysten y Karmen. Robbie Knievel había estado luchando contra el cáncer de páncreas, una de las formas más letales de la enfermedad.
Robert Edward Knievel II nació el 7 de mayo de 1962, hijo de Robert Craig “Evel” Knievel y su primera esposa, Linda. Robbie era el tercero de los cuatro hijos de Evel (dos niños, dos niñas) y recibió su nombre del abuelo por parte de su padre. Robbie comenzó a causar una gran impresión en el mundo al realizar su primer salto en bicicleta a los cuatro años y montar su primera motocicleta a los siete años, siguiendo perfectamente los pasos de su padre. Evel Knievel le dio a su hijo un papel por primera vez en su espectáculo de acrobacias a los ocho años en nada menos que el Madison Square Garden, Nueva York; a los doce años estaba regularmente de gira con su padre, calentando a la multitud en el espectáculo previo al salto. A pesar de que fue educado hasta el nivel de la escuela secundaria, Robbie nunca se graduó y se dedicó de tiempo completo al negocio familiar de realizar acrobacias vehiculares; Evel inicialmente se resistió al deseo de Robbie de realizar saltos aún más grandes y más largos, pero finalmente le dio a su hijo la aprobación para continuar.
Robbie Knievel se separó de su padre al elegir una moto Honda Motorcross como su vehículo principal hasta finales de la década de 2000, mientras que Evel se hizo famoso montando una moto Harley-Davidson mucho más voluminosa y pesada. Robbie recreó muchos de los saltos más famosos de su padre, al mismo tiempo que obtuvo fama y reconocimiento con sus propias acrobacias. Los aspectos más destacados incluyeron saltos promocionales tanto para Pepsi (2003) como para Coca-Cola (2008) que vieron a Knievel despejar 15 camiones y 24 cabinas de camiones (respectivamente); saltando sobre 21 vehículos Hummer (2009) en el Texas Motor Speedway en Ft. Vale la pena, Texas; un salto de Nochevieja televisado en el Hotel Mirage de Las Vegas para poner fin a lo que fue un ajetreado 2008 para Knievel, e incluso su último salto en 2011 en Coachella, donde saltó 150 pies sobre un conjunto de camiones con remolque.
Además del trabajo de acrobacias, Robbie Knievel también estuvo en los medios de entretenimiento. Sus saltos a menudo se duplicaron como eventos televisados, y también protagonizó algunas series de telerrealidad como A&E. El paseo salvaje de Knievelal mismo tiempo que abrió una empresa comercial, Knievel’s Custom Cycles, que vendía bicicletas personalizadas y productos temáticos de Knievel.
DEP Robbie Knievel. Enviamos nuestras condolencias a sus amigos y familiares en su momento de luto.
Source link