un episodio de Viaje a las estrellas: Voyager La temporada 5 fue salvada efectivamente por Robert Duncan McNeill. McNeill interpretó a Tom Paris, miembro de ViajeroEl elenco principal de personajes, así como el piloto del barco y, a veces, el médico. Podría decirse que Tom fue el personaje que experimentó mayor crecimiento. a lo largo de ViajeroLas siete temporadas. Comenzó el programa como un ex convicto arrogante y misántropo que encontró su propósito y su familia como parte de Viajero‘tornillo. Aunque la transformación de Tom fue gradual, un episodio de Viajero La temporada 5 ilustró perfectamente cuánto había cambiado.
Viajero La temporada 5, episodio 9, “Treinta días” comenzó cuando Tom fue degradado al rango de alférez por la capitana Janeway (Kate Mulgrew) y arrojado al calabozo. A través de una carta a su padre, Tom procedió a contarle la historia de por qué estaba una vez más en prisión, explicando cómo había violado la Primera Directiva y las órdenes de Janeway de ayudar a los habitantes de un planeta oceánico a salvar su mundo a pesar de la resistencia interna. “Treinta Días” es uno de ViajeroLos mejores episodios de Tom Paris gracias a su estudio de personajes. y la actuación de Robert Duncan McNeill, pero el episodio fue casi muy diferente.
Robert Duncan McNeill ayudó a crear el mejor episodio de Tom Paris de la quinta temporada de Star Trek: Voyager
McNeill tuvo influencia en la trama de “Thirty Days”.
Según miembros de ViajeroSegún el equipo de redacción, la idea de “Thirty Days” originalmente se centraba más en el planeta oceánico como un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, el planeta no era un gancho lo suficientemente fuerte como para basar un episodio completo y, cuando se le dio la oportunidad, Fue Robert Duncan McNeill quien sugirió que la historia se centrara en Tom Paris.. hablando con Cinefantástico En el momento de la emisión del episodio, McNeill detalló la historia de cómo influyó en los cambios y por qué pensó que “Thirty Days” era mejor. Lea la cita completa de McNeill a continuación:
“La primera versión de ese episodio no me gustó. Tuvimos la oportunidad de verlo y decir: ‘¿Cómo podemos mejorarlo?’ Todo el concepto de que Paris estuviera en el calabozo desde el principio, y contar esto como un flashback en una carta a su padre, aportó un elemento completamente diferente que era mucho más oscuro y mucho más interesante. de personajes con los que jugar. Todas esas escenas con Paris en el calabozo le dieron un marco que era mucho más interesante y tenía mucho más misterio. Al final estuve muy contento. Pensé que se convirtió en algo realmente. buen espectáculo.”
McNeill no solo tenía razón en cuanto a que los cambios en la historia hicieron que el episodio fuera más oscuro, sino que su idea de tener a Tom en el calabozo y que el episodio se contara a través de un flashback agregó un elemento de intriga desde el principio, lo que le dio a “Thirty Days” un gancho mucho más fuerte. El Viaje a las estrellas: Voyager El episodio fue efectivamente una historia de misterio, lo que ayudó a mantener al público interesado. e hizo que el episodio se alejara del estilo narrativo habitual de la Voyager. Del mismo modo, el episodio nunca habría funcionado si su personaje principal no hubiera sido Tom Paris.
Por qué Star Trek: “Treinta días” de la Voyager nunca habría funcionado sin la historia de Tom Paris
El episodio no habría sido lo suficientemente cohesivo para ser un éxito.
“Thirty Days” necesitaba el personaje de Tom como núcleo emocional. La idea del planeta oceánico por sí sola ciertamente no fue suficiente para continuar el episodio, pero incluso una historia similar centrada en un personaje diferente no habría funcionado tan bien. La personalidad de Tom y su conexión con el concepto del episodio lo convirtieron en el personaje principal perfecto.pero además de eso, la verdadera fortaleza de “Thirty Days” fue la exploración de la historia de fondo de Tom y mostrar cuánto había cambiado desde entonces. ViajeroEl episodio piloto.
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La complicada relación de Tom con su padre ya se había insinuado anteriormente, pero “Thirty Days” proporcionó la imagen más clara de su dinámica, revelando mucho sobre Tom como persona. Del mismo modo, el episodio vio el regreso de algunas de las tendencias de chico malo de Tom, pero de una manera que no lo hizo menos agradable. El contraste de la personalidad de Tom en la temporada 5 con el regreso de estos rasgos mostró que las convicciones de Tom habían cambiado. y demostró hasta dónde llegaría por una buena causa. Viaje a las estrellas: Voyager No podría haberlo hecho mejor con un personaje principal de “Thirty Days” que Tom Paris.
Fuente: Cinefantásticovol. 31
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