Robert Englund dirigió Una extraña pesadilla en la estafa de Elm Street

Robert Englund dirigió Una extraña pesadilla en la estafa de Elm Street

El actor de Freddy Krueger, Robert Englund, dirigió una película acusada de ser una estafa de Nightmare On Elm Street, pero ¿976-Evil le robó al slasher?

La película de terror de 1988 976-Mal puede centrarse en la historia de un número de teléfono embrujado, pero el híbrido de comedia y slasher debe mucha inspiración a la Pesadilla en la calle Elm serie, e incluso fue dirigida por la estrella de esa franquicia, Robert Englund. Director Wes Craven Pesadilla en la calle Elm fue una nueva versión del subgénero slasher cuando llegó a los cines en 1984. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el subgénero emergente de slashers de fantasía pronto proporcionara docenas de Pesadilla en la calle Elm estafas, incluida una dirigida por el propio Freddy Krueger.

El actor de Krueger Rober Englund dirigió la década de 1988 976-Mal, una tonta comedia de terror que tiene una deuda creativa con el Pesadilla en la calle Elm películas (particularmente las secuelas más tontas). Contando la historia de dos adolescentes que se topan con la novedosa línea telefónica premium titular (en realidad, una línea directa con el mismo Satanás). 976-Mal ve a los primos Spike y Hoax tropezar con el número de teléfono embrujado del mismo nombre, en el que el popular y rebelde Spike pronto pierde interés, pero el tímido y condenado al ostracismo Hoax ve como una forma de vengarse de sus matones. Me gusta Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños (también escrito por 976-Evil screador Brian Helgeland), los momentos más memorables de 976-Mal son las secuencias de asesinatos inventivas que Hoax usa el número para llevar a cabo y las payasadas de deformación de la realidad que realiza el adolescente poseído por demonios.

VIDEO DEL DIA

976-Mal toma los tontos asesinatos del Pesadilla en la calle Elm secuela y las fusiona con una historia más sustancial que esos esfuerzos criticados. Sin embargo, a pesar de estar posiblemente mejor realizado que muchos de los Pesadilla en la calle Elm películas, 976-Mal no recibió críticas amables de los críticos tras su lanzamiento. Con el antihéroe capaz de remodelar la realidad en torno a su voluntad y usando este talento para asesinar a sus antiguos verdugos, el horror dirigido por Robert Englund está claramente inspirado en el papel actoral más famoso del director, pero 976-Mal todavía se las arregla para proponer algunas ideas convincentes propias.

976-Explicación de la historia del mal

Antes 976-Mal ‘La línea telefónica asesina les ofrece un vínculo directo con el mismo diablo, Spike y Hoax son protagonistas de películas de los 80 bastante promedio. Como el de Stephen King Carrie, el Hoax retirado tiene una madre religiosa responsable de gran parte de su exclusión social, y al igual que la adaptación cinematográfica de Carrie976-El mal le guarda uno de sus destinos más brutales. Siendo adolescentes de cine de los 80, Spike y Hoax usan el número para realizar algunas bromas inicialmente inofensivas al principio, antes de que Hoax inevitablemente lleve las cosas demasiado lejos y haga que sus matones sean brutalmente asesinados. Si bien las muertes no son tan caras e impresionantemente realizadas como las secuencias de asesinatos más ambiciosas en el Pesadilla en la calle Elm películas, son más cómicas y catárticas, ya que los espectadores tienen una razón para apoyar a Hoax más que a Freddy, cuyas brutales asesinatos a menudo se imponen a los que no lo merecen (y, en el caso de Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors, completamente adorables) personajes.

Cómo 976-Evil se tomó prestado de Una pesadilla en Elm Street

El humor tonto y las muertes impulsadas por los efectos de 976-Mal se toman directamente de la última Pesadilla en la calle Elm secuelas (que se lanzaron casi al mismo tiempo), al igual que las frases breves que preceden a cada muerte. Curiosamente, Englund resistió la tentación de interpretar al villano Mark Dark, y la apariencia de hombre lobo de la forma de villano poseído de Hoax no recuerda particularmente a Freddy. Sin embargo, sus métodos de asesinato y manipulación de su entorno le deben mucho a la creación de Craven, con Mark convirtiendo su hogar en una tundra congelada y empalando a los matones en horquillas. Me gusta Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños, 976-Mal también cortó una plétora de escenas antes de su estreno en el cine. Sin embargo, a diferencia de esa secuela muy editada, las escenas cortadas de la película de Englund eran en su mayoría ritmos de personajes no violentos y algunos momentos espeluznantes o asesinatos sangrientos recortados debido a contenido violento.

En qué se diferencia 976-Evil de Pesadilla en Elm Street

Donde tanto el original Pesadilla en la calle Elm y sus secuelas contaron una historia de venganza generacional, 976-Mal es una historia más simple de tener cuidado con lo que deseas. El tono es más cómico que el de la película de Craven y sus secuelas y la moralidad es un poco más complicada, ya que los espectadores comienzan la película alentando a Hoax y terminan horrorizados por sus payasadas asesinas. La configuración clásica de los adolescentes que pronto se arrepienten de su decisión de meterse con fuerzas fuera de su control se debe más a Un programa de espanto y la exitosa serie de antología de terror Cuentos de la Cripta de lo que hace para destrozar el cine. Allí, la justicia kármica no suele estar a la orden del día y los únicos pecados que las víctimas han cometido suelen ser el sexo y la bebida con menores de edad o, en el caso de las víctimas de Freddy Krueger, tener los padres equivocados. Como resultado, 976-Mal es menos brutal que el Pesadilla en la calle Elm películas y más complejas, a pesar de tomar prestada gran parte de su exitosa fórmula.

976-El legado del mal (¿Robert Englund dirigió de nuevo?)

A pesar de que 976-Mal estuvo lejos de ser un favorito de la crítica en el momento del lanzamiento, la película mereció una secuela cuatro años después de su lanzamiento. Robert Englund no volvió a dirigir éste, dejando el trabajo a Chopping Malles Jim Wynorski. Un veterano que dirigió más de 150 películas en su larga carrera cinematográfica, Wynorski dijo que no era fanático de 976-Evil II: El plano astraly por una buena razón. Con una trama complicada que involucra horóscopos, más proyección astral que la ridícula de Netflix. Detrás de sus ojos, y el regreso de Spike pero no Hoax, la secuela no logró encontrar el mismo equilibrio de diversión y sustos que el original. 976-Mal. Sin embargo, Englund volvió a dirigir con el directo a DVD de 2008. Almohadilla asesina. Una comedia de terror profundamente tonta pero divertida, Almohadilla asesina evitado 976-MalIntentos de horror directo a favor de la comedia amplia y las bromas ligeras y parodias. Protagonizada Chicas malas el ladrón de escenas Daniel Franzese, Almohadilla asesina sigue siendo el último esfuerzo como director de Englund hasta la fecha y recibió críticas tibias tras su lanzamiento, sin ganarse ni el desprecio inicial ni la recepción de culto que ambos disfrutaron. 976-Mal. Como resultado, a pesar de su similitud con su mucho más famoso Pesadilla en la calle Elm películas, 976-Mal Es probable que siempre sea el esfuerzo más famoso de la estrella del terror detrás de la cámara.




Source link