Ícono del sitio La Neta Neta

Robert F. Kennedy Jr., reconocido antivacunas, será el secretario de Salud en el gobierno de Trump

Robert F. Kennedy Jr., reconocido antivacunas, será el secretario de Salud en el gobierno de Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró a Robert F. Kennedy Jr. -conocido por su postura antivacunas- como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Kennedy se presentó a las elecciones presidenciales de este año como independiente antes de abandonar en agosto y respaldar a Trump a cambio de un papel en la administración del republicano.

“Durante mucho tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas que se han involucrado en el engaño, la desinformación y la desinformación cuando se trata de Salud Pública”, señaló Trump al hacer el anuncio.

Te puede interesar > ¿Quieres trabajar para Elon Musk? Estos son los requisitos

El republicano añadió que la seguridad y salud de los estadounidenses son el papel más importante de cualquier gobierno, y el HHS jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo estará protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en EU.

“El Sr. Kennedy restaurará estas agencias para acabar con la epidemia de Enfermedades Crónicas, y para ¡hacer a América grande y sana de nuevo!”, dijo Trump.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos supervisa la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud y los masivos programas de Servicios de Medicare y Medicaid, que proporcionan cobertura sanitaria a los pobres, los mayores de 65 años y los discapacitados.

Kennedy y su postura antivacunas

Kennedy ha sido criticado por hacer afirmaciones médicas falsas, como que las vacunas están relacionadas con el autismo. Se opuso a las restricciones estatales y federales impuestas durante la pandemia de Covid-19 y fue acusado de difundir información errónea sobre el virus.

Rechaza la etiqueta de antivacunas y afirma que, en su lugar, desea que se realicen pruebas más rigurosas de las vacunas. Sin embargo, presidió Children’s Health Defense, una organización sin ánimo de lucro centrada en los mensajes antivacunas.

En una entrevista en marzo, cuando todavía era candidato a la presidencia, Kennedy dijo que los estadounidenses que quisieran una vacuna para sí mismos o para sus hijos seguirían teniendo acceso a ellas si él fuera elegido. Pero dijo que dudaba de la eficacia de las vacunas contra el sarampión.

Durante su campaña, reconoció en un vídeo colgado en Internet que hace una década arrojó un oso muerto en Central Park, en Nueva York, y lo escenificó para que pareciera que lo había atropellado una bicicleta.

Proclamó que tenía “muchos esqueletos en el armario” después de que una antigua niñera de su familia le acusara de agresión sexual.

Negó que un gran animal que aparecía en una foto suya posando con un cadáver asado perteneciera a un perro.

La campaña de Kennedy también confirmó un informe según el cual tuvo un parásito en el cerebro hace más de una década, pero que desde entonces se ha recuperado totalmente. (Reuters)


Source link
Salir de la versión móvil