Robert Pattinson ha tenido una carrera fascinante hasta ahora. Después de interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego y Eduardo en el Crepúsculo En sus películas, representó un cierto tipo de héroe rompecorazones para el público, y luego pasó los siguientes años socavando esa imagen. Ha interpretado una amplia variedad de personajes en películas independientes durante la última década y se ganó la reputación de comprometerse con papeles extraños, a menudo desagradables.
Sin embargo, cabe destacar que no es conocido por interpretar a villanos. Ciertamente lo ha hecho –su odioso reverendo en El diablo todo el tiempopor ejemplo, pero si no interpreta a un héroe absoluto, sus personajes suelen ser antihéroes complejos que terminan siendo difíciles de precisar. Cuando finalmente regresó a los éxitos de taquilla en la década de 2020, primero con Principio y luego el batmanestaba en el lado “bueno” del libro mayor.
Eso está a punto de cambiar de manera importante. En 2026, Pattinson interpretará a antagonistas en dos de las películas más importantes del año, y muy bien podrían remodelar su imagen de estrella una vez más.
The Odyssey & Dune: La tercera parte podría redefinir a Robert Pattinson en la pantalla
Robert Pattinson tiene actualmente tres películas cuyo estreno está previsto para 2026. La primera, El dramaestá programado para el 3 de abril y probablemente no figurará en esta tendencia. La nueva película de Escenario de ensueño El director Kristoffer Borgli emparejará a Pattinson con Zendaya en lo que se describe como una comedia dramática romántica, seguramente aprovechando la doble vertiente de protagonista y bicho raro indie que ha definido su carrera hasta ahora.
Sus películas restantes (que curiosamente también están protagonizadas por Zendaya) son las de Christopher Nolan. La odisea y Denis Villeneuve Duna: tercera partedos de los proyectos más esperados en un año cinematográfico bastante emocionante. En el primero, que ha tardado en revelar qué personajes interpretará su reparto repleto de estrellas, Pattinson ha sido confirmado como Antinoo, uno de los pretendientes que compiten por la mano de la esposa de Odiseo, Penélope.
Aparte de Poseidón, por cuya voluntad Odiseo permanece tanto tiempo en el mar, Antínoo es lo más parecido a un villano principal en la epopeya de Homero. Es el cabecilla de facto de los pretendientes de Penélope y el más abiertamente irrespetuoso con la casa de Odiseo, llegando incluso a conspirar para eliminar a su hijo, Telémaco, de la escena después de que intenta afirmarse como dueño de la casa. Si Nolan se acerca fielmente a este personaje, el público pasará gran parte del tiempo de ejecución ansioso por verlo obtener lo que se merece.
El papel exacto de Pattinson en Duna: tercera parte Aún no se ha confirmado, pero reconoció que está interpretando a un villano, lo que respalda los primeros informes que afirmaban que fue elegido como Scytale. la novela Mesías de las dunas es en parte la historia de una conspiración para asesinar a Pablo, quien ha reinado durante doce años como Emperador desde su ascensión en DunaEl clímax. Scytale es el participante más activo en esta conspiración y un personaje en perspectiva recurrente a través del cual se cuenta la historia.
¿Cuánto de Pattinson? Duna 3 Lo que incluya dependerá en gran medida de cómo Villeneuve pretenda acercarse a Scytale. El personaje es un Face Dancer, un cambiaformas diseñado genéticamente que puede copiar perfectamente el cuerpo y la personalidad de cualquier persona. Es fácil imaginar una adaptación cinematográfica en la que varios actores colaboran para interpretar el papel, pero si Pattinson efectivamente ha sido elegido para ella, es más probable que lo veamos cambiar y luego cambiar. atrásusándolo como forma de ancla.
En cualquier caso, el público masivo podrá disfrutar de un lado diferente de Pattinson el próximo año, y podría presagiar una nueva fase de su carrera. Es curioso que en ambos giros se enfrente al actor de 39 años con Tom Holland (que interpreta La odisea‘s Telemachus) y Timothée Chalamet, dos de los protagonistas más destacados de la generación posterior a él. Quizás a medida que nuevas estrellas asuman el papel de héroe, Robert Pattinson se convertirá en el encargado de arruinar sus días.