Resumen
- Robert Towne, el reconocido guionista de Chinatown, fallece a los 89 años.
- La carrera de Towne duró décadas, con múltiples nominaciones al Oscar y películas icónicas como
Amanecer de tequila
y
Misión imposible
. - El legado de Towne sigue vivo a través de sus guiones excepcionales.
Guionista aclamado Robert Towne ha muerto. Towne es más conocido por escribir el guión de la película de 1974 barrio chinoque fue nominada a varios premios Oscar, incluido el de Mejor Guión Original, que ganó en 1975. El de Mejor Guión Original fue el único premio de la Academia barrio chino ganó, aunque sus otras nominaciones incluían premios importantes como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director. Medio siglo después, barrio chino ha resistido la prueba del tiempo y el guión de Towne es ampliamente considerado como uno de los mejores guiones jamás escritos.
Por El reportero de Hollywood, Towne ha fallecido. Tenía 89 años. La noticia fue anunciada por la publicista de Towne, Carri McClure, quien dijo que el guionista falleció en su casa de Los Ángeles el lunes 1 de julio. La causa exacta de la muerte aún no fue revelada.
Celebrando la fantástica carrera de Robert Towne
El guionista tuvo múltiples nominaciones al Oscar
Nacido el 23 de noviembre de 1934, Towne comenzó su carrera como guionista a los 20 años. Su primer crédito formal es por la película de terror y misterio. La última mujer en la Tierra En 1960dirigida por el extraordinario actor de películas de serie B Roger Corman. A partir de ahí, Towne pasó a escribir para una serie de programas de televisión, entre ellos El show de Lloyd Bridges, Punto de ruptura, Los límites exterioresy El hombre de UNCLESu primera película revelación llegó en 1967, cuando colaboró con el guión de la aclamada película de 1967 Bonnie y Clyde.
No fue hasta que el Los años 70, cuando la carrera de Towne empezó a despegar en términos de aclamación y prominencia. En 1974, recibió su primera nominación al Oscar por la película El último detalleA partir de ese momento, recibió una serie de nominaciones por sus guiones en tres años consecutivos, siendo la segunda su nominación (y victoria) en 1975 por barrio chinoy el tercero es para Champú en 1976. Casi una década después, fue nominado a un último Oscar al Mejor Guión Adaptado por Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios.
Relacionado
Explicación del final de Chinatown
Reconocida frecuentemente como una de las mejores películas de todos los tiempos, Chinatown de 1974 es particularmente recordada por su final sombrío y desgarrador.
Incluso después de esos días de nominación al Oscar, Towne tenía algunos créditos importantes adicionales a su nombre. En 1988, escribió el guión Amanecer de tequilaque también dirigió. Towne irrumpió en el mundo de las películas de gran éxito y también escribió guión para ambos Misión imposible y Misión: Imposible II. Después de la década de 2000, la carrera de Towne se desaceleró en gran medida a medida que entraba en sus últimos años, aunque se informó que estaba involucrado en algunos proyectos futuros. Tras su fallecimiento, Pueblo Será recordado por los guiones estelares que caracterizaron su carrera, especialmente por su trabajo en la todavía querida barrio chino.
Fuente: THR
Source link