El escolta canadiense Kassius Robertson considera que con su fichaje por el Monbus Obradoiro da un salto en su carrera deportiva tras su paso por Lega italiana, donde vistió la camiseta del Fortitudo
Bolonia, y la Bundesliga alemana, donde jugó con el Bayreuth.
“Me encanta jugar en las mejores competiciones y este -el Obradoiro– es el sitio perfecto. Estoy muy emocionado de poder formar parte de esta Liga”, apuntó el nuevo jugador del Obradoiro, con el que firma por una temporada.
En este sentido, no dudó en señalar a la Liga Endesa como “una de las mejores” de Europa, por eso para él será “muy emocionante” ponerse a las órdenes de Moncho Fernández, con el que mantuvo una charla antes de decantarse por fichar por el club santiagués.
“Moncho Fernández me parece un entrenador, con gran desarrollo en los jugadores y que ha tenido mucho éxito ayudando a que muchos jugadores alcancen su mejor potencial”, indicó.
Robertson promedió 14.1 puntos (52.4 por ciento en tiros de dos, 41.4 en triples y 76.3 en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 30.0 minutos en la Lega 2019-20, en el Fortitudo Bolonia
Antes de dar el salto al baloncesto italiano, el escolta vivió su primera experiencia en el baloncesto europeo en el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18).