En el último número de Robin de DC Comics, el hijo de Batman ha formado un nuevo equipo de antihéroes que le sienta mucho mejor que los Jóvenes Titanes.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Petirrojo #11
En el último número de DC Comics’ Robin, el hijo de Batman ha formado un nuevo equipo de antihéroes que parecen encajar mucho mejor con él que los Jóvenes Titanes. Si bien puede ser descendiente del Caballero Oscuro, Damian Wayne también es el Heredero del Demonio con Ra’s al Ghul como su abuelo, habiendo sido criado desde su nacimiento para ser un asesino altamente calificado. Como tal, los números recientes han visto a Robin explorando las profundidades de su propia oscuridad, y sus nuevos amigos pueden ser la forma en que forja su propio camino entre el Murciélago y el Demonio.
En curso de DC Robin Damian dejó atrás a Gotham y a su padre, después de haber tenido una gran pelea con Batman y los Teen Titans antes del comienzo de la serie luego del asesinato de Alfred Pennyworth que no pudo evitar. Como tal, Robin ingresó al Torneo de Lázaro, la competencia mortal de asesinos y asesinos donde a cada luchador se le otorgó un número selecto de resurrecciones gracias a la Liga de Lázaro. Esto significó que Robin pudo soltarse sin consecuencias mientras veía si podía superar su oscuridad. Sin embargo, también comenzó a investigar las actividades sospechosas de las Ligas de Lázaro y Asesinos, ambos grupos disidentes que se habían separado de la Liga de las Sombras de su madre y su abuelo. Al descubrir que la Liga de Lázaro estaba usando el torneo para convocar a un demonio para limpiar el mundo con fuego, Robin convenció a sus compañeros de lucha para que se unieran a él en la batalla contra ellos.
Tras la derrota de la Liga de Lázaro y su líder Alma Madre (la bisabuela de Damián), Petirrojo #11 de Joshua Williamson y Gleb Melnikov ve a Robin prometiéndole a su madre y abuelo que él y sus amigos localizarán al Maestro Dusk, el líder de la Liga de Asesinos que huyó de Corto Maltese. Como tal, Robin, Flatline, Ravager, Respawn y el hijo secreto de Green Arrow, Connor Hawke, aparentemente se han unido como un nuevo equipo de antihéroes que avanza en el Universo DC. Además, Damian encaja perfectamente con esta colección de luchadores mucho mejor que con los Titanes que dejó atrás.
Los cinco antihéroes sin duda forman un equipo formidable, derrotando a Dusk con relativa facilidad antes de celebrar su victoria junto con League of Shadows ahora que sus rivales aparentemente ya no existen. Si bien Robin y sus nuevos amigos aún no tienen un nombre para su equipo, podrían convertirse en una extensión de Ra’s al Ghul y sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor (por cualquier medio que sea necesario). Como tal, ciertamente podrían darle al nombre “League of Shadows” un significado completamente nuevo al adoptarlo como propio, trabajando con Demon’s Head y la madre de Damian, Talia, como sus principales agentes.
Si bien Robin y su nuevo equipo se separaron al final del número, es muy probable que se reúnan pronto como la Liga de la Justicia. Sin embargo, estos antihéroes más jóvenes podrían posicionarse para ser una versión más oscura de los Teen Titans, trabajando en las sombras sin tener problemas para ensuciarse las manos cuando sea necesario. En todo caso, de robin nuevos amigos y aliados parecen encajar increíblemente bien con Damian.