Robin Games, dirigida por mujeres, recauda $ 7 millones para combinar contenido de estilo de vida con juegos de fantasía

Robin Games, dirigida por mujeres, recauda $ 7 millones para combinar contenido de estilo de vida con juegos de fantasía


Como ex ejecutiva de Jam City, Jill Wilson lideró equipos detrás de algunas de las franquicias de juegos de mayor recaudación, como Cookie Jam y Panda Pop. Ahora dirige su propia startup, Robin Games, donde un equipo compuesto principalmente por mujeres está trabajando para crear un nuevo nicho en el entretenimiento móvil que llaman “juegos de estilo de vida”. Como su nombre lo indica, la idea es crear una experiencia de juego móvil, en este caso, juegos de fantasía, que se parezca más al contenido de estilo de vida sofisticado y elegante que es popular hoy en día.
Robin Games cuenta con el respaldo de $ 7 millones en fondos iniciales, anunció la compañía el jueves, cuando hizo su debut público. La ronda fue liderada por el fondo LVP en etapa inicial, que ha invertido en otras compañías de juegos como Supercell, Playfish y NaturalMotion. Los inversores adicionales en la ronda de exceso de suscripciones incluyen 1Up Ventures, Alpha Edison, Everblue Management, firstminute Capital, Greycroft Tracker Fund, Hearst Ventures y Third Kind Venture Capital.
“Tradicionalmente en los juegos, cuando dices” fantasía “, te refieres a dragones y otras criaturas míticas, mujeres, ejércitos y batallas y explosiones y gloria desproporcionadamente construidas”, explicó Wilson, único fundador y CEO de Robin Games. “Como jugador de toda la vida, amo (la mayoría) de estos temas, pero los jugadores tradicionales ya no son mayoría. Gracias al teléfono inteligente, todos ahora tienen acceso a una consola de juegos en sus bolsillos. Estamos ampliando la definición de “fantasía” para esta ola moderna de jugadores, cuyas fantasías son tan diversas como ellas “, agregó.
Wilson aclaró que no tiene la intención de estereotipar a las mujeres por no disfrutar de juegos de fantasía sobre cosas como guerreros y dragones. En cambio, Robin Games tiene como objetivo expandir los tipos de fantasías que se exploran a través de los juegos, incluidos los juegos móviles que aún no se han incluido.
Si bien la compañía aún no anuncia sus primeros títulos o detalles específicos, como las fechas de lanzamiento, se dice que los juegos cubren el contenido que normalmente se encuentra en una revista de estilo de vida, en el perfil de un influencer de Instagram o en un blog de estilo de vida, por ejemplo.
“Nos enfocamos en desarrollar juegos que sean profundamente sofisticados bajo el capó, con un estilo elevado, accesible y del mundo real que refleje más del contenido de estilo de vida que previamente había visto fuera de los juegos”, dijo Wilson a TechCrunch.

Todo esto estará envuelto en el modelo de negocio gratuito que impulsa la mayoría de los juegos de mayor recaudación. Además, la estrategia de Robin Games le permitirá expandirse para incluir una estrategia de asociación, que diversificará sus flujos de ingresos más adelante.
Wilson dijo que la idea de Robin Games era algo que tenía en mente durante algún tiempo, ya que ella personalmente estaba buscando juegos que le gustaran para jugar, solo para descubrir que no existían.
“Siempre he diseñado productos para mí en primer lugar, lo que me permite conectarme profundamente con lo que el usuario final realmente quiere, ya que el usuario final soy yo”, dijo Wilson. “Recientemente, me di cuenta de que no solo teníamos una respuesta única a una brecha bastante importante en el mercado, sino también que el momento era el adecuado y, lo más importante, que podíamos reunir al equipo correcto exacto para ejecutar esta visión”.
La startup es actualmente un equipo de nueve con sede en Venice Beach. La administración es 80% mujeres y todos habían trabajado juntos para hacer juegos exitosos en años anteriores. En términos de contratación, la compañía se enfoca en formar un equipo diverso para realizar mejor su visión, dijo Wilson, y, en términos más generales, cambiar la cara de la industria del juego tal como está hoy.
“Nuestra misión va más allá de llenar un vacío en el mercado. Realmente estamos buscando sacudir la industria de los juegos, no solo redefiniendo el aspecto de un equipo de juego moderno, sino también cambiando la definición de lo que significa ser un jugador “, señaló Wilson.
En estudios anteriores, se ha demostrado que las jugadoras prefieren los juegos de combinar 3 y la agricultura social, entre otros, con fantasía y MMO más abajo en la lista, y los juegos de deportes y tiro al final. Pero los tipos de juegos que Robin Games propone no encajan realmente en ninguna categoría que exista hoy, por lo que aún se desconoce cómo responderán las jugadoras.
Sin embargo, tiene sentido apuntar a este mercado desatendido, dado que las mujeres representan el 46% de todos los entusiastas de los juegos estadounidenses.
“Jill Wilson y su increíble equipo ya están más avanzados que la mayoría de los desarrolladores que comienzan”, agregó Are Mack Growen, socio de LVP y miembro de la Junta Directiva de Robin Games, sobre la inversión de la empresa. “Este equipo ha desarrollado y operado algunos de los juegos más exitosos del mundo durante una década, y ahora se han reunido para brindar experiencias premium a la audiencia masivamente desatendida de mujeres. Además de su experiencia en la industria, comprenden fundamentalmente a su audiencia y los ingredientes para un entretenimiento poderoso. Estamos orgullosos de haber liderado su ronda de semillas y esperamos ayudarlos a redefinir lo que significa ser un jugador ”.


Source link