En el último número de Robin de DC Comics, Damian Wayne tiene la oportunidad de hacer algo que Batman nunca permitiría en circunstancias normales.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Robin # 2
En el último número de la novedad de DC Comics Robin serie, Damian Wayne se ha desatado para hacer lo que nunca pudo trabajar junto a su padre hombre murciélago: ir a una matanza masiva. Recientemente, Batman y Robin se han distanciado como padre e hijo, lo que resultó en que Damian abandonara Gotham para forjar su propio camino. Ahora, esta nueva serie ha visto a Damian aprender sobre la Liga de Lázaro, una nueva secta que organiza un torneo mortal de los luchadores más formidables del Universo DC. Dada la naturaleza única del concurso, Damian ingresa al torneo tanto para investigar como para demostrar su valía. Y también acaba de aprender que tampoco tiene que reprimirse.
En Robin # 2, del escritor Joshua Williamson y el artista Gleb Melnikov, Damian ha sido resucitado por el poder de Lazarus Island después de que el luchador conocido como Flatline le arrancara el corazón en el primer número. Aparentemente, a todos los contendientes en el torneo se les dan tres vidas antes de morir de forma permanente, lo que Robin habría sabido antes si no hubiera intentado enfrentarse a todos tan pronto como puso un pie en la isla.
Robin obtiene el resumen de cómo funciona el concurso de la hija de Deathstroke, Ravager, quien aparentemente ha decidido ser mentora del Hijo de Batman. Dado que la recompensa es la inmortalidad gracias a los poderes del pozo de Lázaro, cada luchador parece bastante decidido a ganar el concurso. Sin embargo, nunca se han enfrentado a un Damian Wayne que acaba de aprender que puede matar sin sentir ningún tipo de culpa, ya que serán resucitados las dos primeras veces. Como resultado, Robin se embarca en una matanza masiva, desatando sus habilidades y la mayoría de los ataques letales que Batman nunca toleraría en circunstancias normales (aunque probablemente estaría en contra de las acciones de Robin de todos modos solo por principios).
Si bien Damian pudo haber sido el primero en perder su primera vida, claramente ha nivelado el campo de juego bastante después de soltar violentamente a sus compañeros de lucha. Dicho esto, Ravager todavía le hace saber que se enfrentará a una competencia feroz con enemigos como Respawn, XXL, Flatline y Black Swan. No solo eso, sino que también se ha revelado que Damian se enfrentará cara a cara con Connor Hawke, el hijo secreto de Green Arrow. Como resultado, es dudoso que Robin pueda enfrentarlos tan fácilmente como lo hizo con sus víctimas anteriores.
En cualquier caso, Robin ya ha tenido altibajos significativos en estos dos primeros problemas, y su nueva misión parece preparada para ponerlo a prueba de muchas formas. Lo más probable es que Damian tenga que responder a la pregunta de qué tipo de persona quiere ser por el resto de su vida. ¿Quiere tomar el camino más oscuro y ser un pícaro letal, o decidirá volver a ser un héroe con un código, reuniéndose con su padre? hombre murciélago? El tiempo lo dirá como Robin continúa de DC Comics.