Robin y Superboy, los Super Hijos, están destinados a ser la próxima generación de héroes, incluso más grandes que sus padres, ¡si no los matan primero!
Spoilers para Desafío de los Súper Hijos # 12 ¡adelante!
Robin y Super chico puede haber condenado inadvertidamente la Liga de la Justicia a la muerte, ¡irónicamente mientras trataba de salvarlos! Los lectores pueden ver cómo la cruzada de siglos de los Super-Hijos contra Felix Faust y Vandal Savage llega a un punto crítico en DC Digital First Desafío de los Súper Hijos # 12, pero puede terminar en la ruina de la Liga de la Justicia.
Cuándo Desafío de los superhijos regresó a fines del año pasado, Robin y Superboy se encontraron tratando de salvar a cada miembro de la Liga de la Justicia de una maldición bastante única: una maldición silenciosa que matará a su víctima prevista antes de lo habitual si se enteran de su existencia. Los Super Hijos tuvieron éxito en salvar a Flash, Cyborg, Wonder Woman y el resto de la Liga, y cuando los dos rastrearon la raíz de la maldición hasta su origen, descubrieron que era obra de los villanos inmortales Vandal Savage y Felix Faust. La pareja viajó en el tiempo al Londres de la era isabelina, donde estaban basados Faust y Savage, para romper la maldición para siempre, pero los lectores descubren que el viaje de Robin y Superboy al pasado en realidad puede ser la razón por la que existe la maldición en primer lugar. !
En la historia, escrita por Peter J. Tomasi, con arte de Evan Stanley, colores de Luis Guerrero y letras de Rob Leigh, los Super Hijos han caído en las garras de Fausto y Savage. Encarcelado en la guarida de los villanos, Faust ha leído sus recuerdos del futuro y, al ver que la Liga de la Justicia lo frustra una y otra vez, los usó para ayudar a construir la misma maldición que Robin y Superboy regresaron a tiempo para detenerse. La ayuda llega en forma de Rora, la sirvienta / aprendiz de Fausto, que usa su magia para alterar los encantamientos de Fausto, dando a los Super-Hijos la ventaja que necesitan para revertir la maldición. Luego revela que contárselo a las víctimas de la maldición puede potencialmente deshacer su hechizo, explicando la capacidad de la maldición para matar a alguien antes de lo previsto. Armados con este conocimiento, regresan al presente … y de regreso a Savage y Faust, listos para el enfrentamiento final.
La idea de que Robin y Superboy fueran inadvertidamente responsables de la muerte de sus padres y de los colegas de sus padres en el Liga de la Justicia es poderoso y funciona maravillosamente aquí gracias a la inteligente mecánica de viaje en el tiempo de la historia. También muestra la capacidad de Faust y Savage para jugar un juego largo, un rasgo útil para inmortales como ellos.
Los Super Hijos, Robin y Super chico, están destinados a ser la próxima generación de héroes, superando potencialmente a sus padres, es decir, si no los matan primero. Desafío de los superhijos El número 12 ya está a la venta en plataformas de cómics digitales.