El futbolista brasileño Robinho perdió su apelación final contra una condena por participar en la violación en grupo de una mujer en Milán en 2013.
El miércoles, el Tribunal Supremo de Roma confirmó un fallo anterior que condenaba al hombre de 37 años a nueve años de cárcel.
En 2017, Robinho y otros cinco brasileños fueron declarados culpables de agredir a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno.
La sentencia fue confirmada previamente en diciembre de 2020 luego de una apelación.
Es poco probable que Robinho cumpla su condena ya que está en Brasil y la constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos, aunque Italia puede solicitar que cumpla su condena en el país sudamericano.
Robinho, internacional en 100 ocasiones con Brasil, comenzó su carrera en el Santos antes de pasar al Real Madrid en 2005, donde ganó dos títulos de La Liga en cuatro temporadas.
En 2008, se unió al Manchester City por 32,5 millones de libras esterlinas, entonces una tarifa récord británica, pero fue cedido nuevamente al Santos en enero de 2010 después de luchar para tener un impacto en Inglaterra.
Ganó la Serie A durante su etapa posterior en el AC Milan, pero regresó a Santos para otro período de préstamo en agosto de 2014 antes de unirse al equipo chino Guangzhou Evergrande en julio de 2015.
Cuando expiró su contrato de seis meses, regresó a Brasil, se unió al Atlético Mineiro por dos años y estuvo en dos clubes turcos antes de regresar a Santos en octubre de 2020 con un contrato de cinco meses.
Sin embargo, después de que su fichaje fuera recibido con críticas, el club brasileño suspendió su contrato “para que el jugador se concentre exclusivamente en su defensa en el caso en curso en Italia”.
BBC News Source link