Robinhood adquiere la startup de tarjetas de crédito X1 por 95 millones de dólares

Robinhood adquiere la startup de tarjetas de crédito X1 por 95 millones de dólares

Robinhood anunció el jueves que adquiriría X1, una empresa emergente de tarjetas de crédito sin cargo, por 95 millones de dólares en efectivo.

X1, que ofrece una tarjeta de crédito basada en ingresos con recompensas, recaudó un total de $62 millones en fondos respaldados por empresas de inversionistas como Soma Capital, FPV, Craft Ventures y Spark Capital desde su creación en 2020. La compañía anunció su aumento más reciente de $ 15 millones en diciembre, cuando también promocionó un aumento del 50% en su valoración.

Por un lado, si bien no se conoce la valoración de X1, parece que Robinhood está obteniendo un buen trato con $ 95 millones. Si echa un vistazo a los aumentos recientes de otras compañías de tarjetas de crédito, podría decir que la recaudación de $ 62 millones de X1 debería generar una valoración alta de cientos de millones. Entonces, el precio de compra puede reflejar la caída en las valoraciones de fintech que hemos visto en los últimos seis meses.

Por ejemplo, Petal recaudó $140 millones en 2022 con una valoración de $800 millones. Por supuesto, Petal ha existido por más tiempo y ha criado más. Un mejor ejemplo podría ser Yonder, una empresa emergente de tarjetas de crédito con sede en el Reino Unido que recaudó 15,4 millones de dólares en abril con una valoración posterior al dinero de 89 millones de dólares, convertida de la libra al dólar estadounidense actual.

Por otro lado, Robinhood señaló en su anuncio que este movimiento es “un paso importante en nuestro viaje hacia la ampliación de nuestra oferta de productos y la profundización de nuestra relación con los clientes existentes”. No solo se ha ralentizado el comercio de criptomonedas, sino que también El negocio comercial central en general experimentó caídas en mayolo que probablemente provocó ese deseo de diversificar su negocio.

De hecho, la adquisición de X1 lleva a Robinhood al negocio de las tarjetas de crédito con los ingresos por tarifas de intercambio que conlleva. Robinhood actualmente gana tarifas de intercambio de su tarjeta de débito. La startup apareció por primera vez en los titulares por su modelo único, que le permite suscribir a los clientes en función de sus ingresos en lugar de sus puntajes de crédito. (Desde entonces, han surgido otros jugadores con modelos similares, como Tomo Credit, que ofrece crédito basado en el flujo de caja en lugar de crédito). X1 no cobra una tarifa anual por su tarjeta Visa de acero inoxidable, no tiene tarifas por transacciones extranjeras o atrasadas y recompensa a los usuarios con “puntos”. La compañía también afirma que su tarjeta es “inteligente” en el sentido de que ha creado funciones de software que funcionan con la tarjeta de crédito.

Los cofundadores de X1, Deepak Rao y Siddharth Batra, supervisarán el nuevo negocio de Robinhood, y Rao se desempeñará como gerente general de tarjetas de crédito.

Robinhood dijo que espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.


Source link