Robinhood apuesta por la jubilación para frenar el desgaste de los usuarios

Robinhood apuesta por la jubilación para frenar el desgaste de los usuarios

by

in

La aplicación de comercio minorista Robinhood está entrando en el juego de la jubilación.

La compañía con sede en Menlo Park, California, lanzó hoy una lista de espera para su nueva oferta, Robinhood Retirement, que describe como la “primera y única” cuenta de jubilación individual (IRA) con un 1% de coincidencia en cada dólar elegible aportado.

La medida es una gran apuesta por parte del gigante fintech de que el empleado tradicional de 9 a 5 ya no es la norma. Está dirigido a trabajadores temporales y contratistas, por ejemplo, a quienes históricamente les ha resultado difícil ahorrar para la jubilación sin el beneficio de un trabajo de tiempo completo y el acceso a un plan patrocinado por el empleador.

En una entrevista con TechCrunch, el CEO y cofundador Vladimir “Vlad” Tenev dijo que Robinhood está abordando la tendencia actual de alejarse de un modelo de empleador único:

Hay muchas personas que son contratistas o que tienen múltiples trabajos que no tienen acceso a un plan de pensiones de red de seguridad tradicional o 401 (k) con un equivalente. Los 401(k) patrocinados por el empleador son una fuerza realmente enorme detrás de lograr que las personas ahorren para la jubilación. Pero no todos tienen el privilegio de ser elegibles para uno, ya sea que no tengan un empleo de tiempo completo o si el día, su empleador es demasiado pequeño o no ofrece una coincidencia… Estamos construyendo esto para ellos.

La compañía “ha estado pensando en lo que podría ser un producto de jubilación para Robinhood durante un tiempo”, agregó Tenev, y dijo que la nueva oferta es representativa del enfoque de la compañía en la expansión de productos “para satisfacer a los clientes en cada etapa de su viaje financiero”. A principios de este año, por ejemplo, también lanzó el préstamo de acciones y una tarjeta de efectivo.

El plan de diversificación del gigante de la inversión minorista no sorprende, considerando el año turbulento que ha tenido en términos tanto de sus acciones como del desempeño de la compañía. (También fue vista previa a principios de este año.)

A principios de agosto, Robinhood recortó el 23 % de su fuerza laboral solo tres meses después de haber recortado el 9 % del personal a tiempo completo en dos rondas de despidos que se cree que afectaron a unos 1000 trabajadores. También a principios de agosto, Robinhood fue abofeteado con una multa de $ 30 millones por un regulador financiero de Nueva York, específicamente en su brazo comercial de criptomonedas.

El precio de las acciones de Robinhood también ha sido volátil durante el último año. Comparte cerró con una caída del 3,2% a $9,67 el 5 de diciembre, por debajo de un máximo de 52 semanas de $23,74.

Para que el producto esté listo y funcionando lo antes posible, Robinhood está invitando a cualquier persona que tenga una cuenta de Robinhood existente o que esté elegible para crear una cuenta de Robinhood, lo que significa que tienen 18 años o más y conocen a otros criterios estándar — para unirse a la lista de espera. (Usuarios en lista de espera es un movimiento que Robinhood ha utilizado en numerosas ocasiones, incluso con su producto criptográfico, tanto para generar entusiasmo como para garantizar una experiencia más fluida para los usuarios a medida que pasan de la cuerda de terciopelo figurativa).

Robinhood no cobra ninguna tarifa por mantener una cuenta y dice que las cuentas de jubilación tendrán “cero comisiones o mínimos de cuenta”, pero que “pueden aplicarse otras tarifas (refiriéndose a cualquier tarifa actual en la cuenta de la compañía). programa de tarifas).

Los usuarios tendrán un inicio de sesión para acceder tanto a sus cuentas principales de inversión como de jubilación.

Históricamente, Robinhood ha sido objeto de demandas y críticas de que no estaba haciendo lo suficiente para educar a su base de clientes sobre lo que estaban haciendo con su dinero. Para evitar críticas similares con este nuevo producto, la compañía está tomando las primeras medidas para proporcionar lo que Tenev describió como orientación, educación y medidas de seguridad en la aplicación para los usuarios.

“Gran parte del contexto regulatorio sobre lo que hace que una IRA sea diferente y única es poco claro y opaco. . .” dijo Tenev. “Así que queremos asegurarnos de que las personas no estén poniendo dinero de la manera incorrecta, o sacándolo de la manera equivocada, sin ser plenamente conscientes de las sanciones fiscales”.

El plan es que la mayor parte de los clientes se incorporen a fines de enero, para que aquellos que estén interesados ​​en hacer una contribución puedan hacerlo antes de declarar impuestos. Mientras tanto, los usuarios que estén “realmente emocionados de usarlo temprano” obtendrán una opción de acceso instantáneo, pero solo si remiten a alguien, incluso a los clientes existentes de Robinhood, a la lista de espera usando su código de referencia, dijo Sam Nordstrom, gerente de gestión de productos de Robinhood.

Una vez incorporados, los usuarios tendrán la opción de invertir en acciones y ETF a través de una IRA tradicional o una IRA Roth, dice Robinhood. Los clientes pueden crear una cartera “personalizada” a través de recomendaciones “a medida” en la aplicación o eligiendo sus propias inversiones, o una combinación de ambas. También pueden ganar intereses sobre préstamos de acciones en efectivo.

Agregando a su resultado final

Robinhood necesita que el producto funcione. Informó haber perdido 1,8 millones de usuarios activos mensuales durante el período de tres meses, una disminución trimestral del 12,8% a 12,2 millones, “el nivel más bajo desde que cotiza en bolsa”, según noticias de Yahoo.

En una nota positiva, a principios de noviembre, Robinhood reportó resultados financieros del tercer trimestre que superaron las estimaciones de ingresos y ganancias, principalmente debido al mayor interés ganado por el aumento de las tasas. Específicamente, obtuvo ingresos de $361 millones sobre una pérdida neta de $175 millones, o ganancias diluidas de 20 centavos por acción frente a las expectativas de $357,7 millones sobre las expectativas de ganancias diluidas de 27 centavos por acción.

Es fácil ver cómo las cuentas de jubilación podrían sumarse rápidamente a su balance final. robinhood tiene varias fuentes de ingresos, incluso a través de suscripciones a través de un producto “Gold”. Pero gran parte del dinero que gana con sus cuentas de corretaje sujetas a impuestos es a través del pago por flujo de órdenes, una práctica controvertida que el año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores amenazó con prohibir, antes de rumbo inverso este otoño.

La combinación de cuentas de jubilación en capas solo aumentará la cantidad de pedidos que fluyen a través de su plataforma. De hecho, la expectativa es que Robinhood verá un “aumento significativo en los activos en la plataforma y la actividad con el tiempo”, dice Tenev.

Robinhood también confía en el hecho de que hay muchos Gen Z y millennials que están interesados ​​en jubilarse pero que aún no han comenzado a acumular activos para ese fin. Y espera tentarlos a hacerlo durante un mercado a la baja.

La decisión de agregar una oferta de jubilación, afirma la compañía, se basa en parte en los comentarios de los clientes sobre el deseo de tener “todas sus cuentas de inversión financiera en un solo lugar”, según Tenev.

“Estamos construyendo un hogar de productos por todo su dinero”, dijo Tenev.

¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Si prefiere permanecer en el anonimato, haga clic aquí para comunicarse con nosotros, que incluye SecureDrop (instrucciones aquí) y varias aplicaciones de mensajería cifrada.


Source link