Ícono del sitio La Neta Neta

Robinhood casi implosiona durante el caos de las acciones de memes de Gamestop

Robinhood casi implosiona durante el caos de las acciones de memes de Gamestop

El Comité de la Cámara de Servicios Financieros publicó un informe a fines de la semana pasada, ofreciendo una visión desgarradora dentro de Robinhood durante el frenesí en torno a las acciones de Gamestop a principios del año pasado.

La aplicación de comercio e inversión en acciones quedó sorprendida por el aumento del interés por la primera gran “acción de memes” después de que los usuarios de Reddit y otros inversores minoristas se unieran alrededor de $GME y enviaran su precio a la estratosfera.

Para Robinhood, que ofrece a los inversores individuales una forma relativamente sencilla de sumergirse en el mercado de valores, la saga fue simultáneamente una gran ganancia inesperada de nuevos usuarios e interés por la marca y una amenaza existencial que casi acaba con la empresa.

Robinhood congeló las transacciones alrededor de Gamestop y algunas acciones calientes adyacentes cuando la compañía se tambaleó al borde de lo que su plataforma y su bolsillo podían manejar. Con la demanda en aumento, de repente Robinhood estaba enganchado por más de lo que tenía en garantía para resolver el aumento repentino en los intercambios.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-CA), pidió una inmersión profunda en lo que sucedió a puerta cerrada, y el nuevo reporte, “Se detuvo el juego: cómo el evento de la bolsa de valores de Meme expuso prácticas comerciales problemáticas, gestión de riesgos inadecuada y la necesidad de una reforma regulatoria y legislativa”, recopila los hallazgos del comité. El informe, incrustado a continuación, se extrae de varias audiencias, 95.000 páginas de documentos y 50 entrevistas.

“La investigación de mi comité sobre el asunto mostró que necesitamos una mejor regulación del mercado para abordar las prácticas comerciales preocupantes que se descubrieron durante nuestra investigación”, dijo Waters. “El pago por el flujo de pedidos y la gamificación hacen que sea rentable para una nueva generación de aplicaciones comerciales para impulsar a los inversores minoristas a realizar tantas operaciones como sea posible, lo que hace que los mercados sean más volátiles que nunca”.

El comité describió el negocio de Robinhood como “preocupante”, citando su preferencia por un crecimiento agresivo sin una gestión de riesgos adecuada. El informe también encontró que la mayoría de las firmas financieras examinadas por el comité no tienen ningún plan para prepararse para otra fase riesgosa de volatilidad “extrema” del mercado.

Según el informe:

En la mañana del 28 de enero de 2021, Robinhood tenía aproximadamente $ 696 millones en garantía ya depositados en el NSCC, lo que lo dejaba con un déficit de garantía de aproximadamente $ 3 mil millones, que debía publicar para satisfacer el requisito del fondo de compensación del NSCC o correr el riesgo de ser en violación de las reglas de NSCC y potencialmente perdiendo la capacidad de liquidar operaciones para sus clientes por completo.

[President and Chief Operating
Officer for Robinhood’s clearing operation] Swartwout confirmó que esta cantidad fue una sorpresa para Robinhood y explicó al personal del Comité que habían anticipado y preparado los requisitos de depósito colateral de $1.400 millones que representan los cargos “básicos”, pero debido a que no modelaron los cargos de la prima de capital en exceso, Robinhood por lo tanto, no esperaba y no había organizado la financiación adecuada para el cargo adicional de $2.200 millones de la prima de exceso de capital. En la mañana del 28 de enero de 2021, Jim Swartwout le envió un mensaje de texto a Gretchen Howard a las 6:29 am EST, escribiendo “Gran problema de liquidez”.

Dentro de Robinhood, el equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa realizó una lluvia de ideas sobre las formas en que la empresa puede aprovechar la atención y la afluencia masiva de nuevos usuarios, incluso cuando el equipo encargado de ver cómo se liquidaban sus transacciones se esforzaba por “mantener las luces encendidas”. con “cosas que apenas se mantienen unidas”.

En última instancia, la compañía obtuvo una exención de sus requisitos de garantía, detuvo algunas transacciones y evitó el desastre, pero no hay garantía de que la historia no se repita y se desarrolle de una manera diferente. A la luz del informe, Waters pidió reformas legislativas “significativas” para evitar otro colapso cercano al estilo de Robinhood.

¿Una forma en que Robinhood fue circunspecto? Sabiendo que la compañía estaba reservada para un escrutinio serio.

“La mayor preocupación ahora es si podemos manejar nuestra escala”, escribió el director senior de operaciones de compensación de Robinhood. “Si no podemos entregar algo como esto debido a que no podemos manejar nuestro propio volumen, no sería un buen augurio para [the clearinghouse] o los reguladores”.


Source link
Salir de la versión móvil