El servicio de inversión y comercio de consumidores de EE. UU. Robinhood anunció esta mañana que adquirirá Say Technologies en un acuerdo en efectivo de $ 140 millones.
Say Technologies es una empresa emergente respaldada por recaudó $ 8 millones en 2018, según los datos de Crunchbase. Datos de PitchBook indica que la empresa tenía un valor de 28 millones de dólares después de la inversión, lo que implica que los patrocinadores de la empresa lograron un retorno de aproximadamente 5 veces la inversión.
Say fue respaldado por Point72 Ventures, entre otros inversores.
El acuerdo es notable porque es la primera compra importante de Robinhood desde que salió a bolsa a fines de julio, y porque ilustra dónde puede buscar Robinhood para invertir parte de su nueva riqueza en acciones líquidas; cuando una empresa cotiza en bolsa, es más fácil comprar otras empresas gracias a los saldos de efectivo recargados y a las acciones flotantes.
En una publicación de blog, Robinhood escribió que “Say se basó en la creencia de que todos deberían tener el mismo acceso a los mercados financieros que los conocedores de Wall Street”. ¿Qué significa eso? En la práctica, Say ha construido una plataforma de comunicaciones que permite que incluso los accionistas más pequeños planteen preguntas a las empresas en las que invierten. Por supuesto, algunas empresas están incluyendo preguntas minoristas en sus llamadas de ganancias, pero lo que Say tiene en mente es más amplio.
Puedes ver cómo Say y Robinhood podrían encajar. Robinhood tiene una gran cantidad de usuarios de inversores minoristas a los que les gusta comerciar e invertir. Say tiene la tecnología para conectar a los inversores minoristas con las empresas que poseen. Con la base de datos de Robinhood de qué inversor minorista posee qué y la tecnología de comunicaciones de Say, la plataforma de negociación puede ofrecer una mejor experiencia para los accionistas que la que pueden ofrecer las plataformas rivales.
Al ofrecer a su base de usuarios un servicio como el que ha creado Say, Robinhood puede ofrecer un giro único a la inversión minorista. Esto se siente algo análogo a Spotify gastando mucho para obtener derechos exclusivos sobre ciertos podcasts; Tales esfuerzos diferencian a Spotify de sus rivales a pesar de tener una oferta principal comoditizada. El comercio ahora es gratuito en muchos lugares, por lo que Robinhood superpone servicios especializados además de su servicio de inversión, lo que quizás ayude a impulsar la lealtad de los usuarios y las adiciones netas de nuevos usuarios.
Las acciones de Robinhood han bajado alrededor del 1,2% hoy, a pesar de los mercados en general más altos. Podríamos decir que los inversores estaban vendiendo a la ligera a raíz de la noticia, pero esa sería una lectura algo audaz de las operaciones del día.
Source link