Como se esperaba, Robin Hood tiene cerrado Una nueva ronda de capital. La aplicación de inversión de consumo de última etapa anunció hoy que ha cerrado una financiación de la Serie F de $ 280 millones a una valoración de $ 8.3 mil millones. Esto sigue de cerca cobertura previa que la empresa estaba buscando una ronda de nueve cifras con una valoración de alrededor de $ 8 mil millones.
Robinhood levantó capital varias veces en 2019, incluyendo $ 323 millones a mitad de año de la Serie E que valoraba a la empresa en alrededor de $ 7.6 mil millones, contando el valor de la inversión.
Las ganancias de valoración que el unicornio con sede en Menlo Park, California, ha disfrutado con el tiempo se están desacelerando. La Serie C 2017 de la empresa lo valoró en alrededor de $ 1.3 mil millones. Eso se elevó a alrededor de $ 5.6 mil millones el año siguiente, cuando recaudó $ 363 millones en su Serie D. La valoración de $ 7,6 mil millones de la Serie E de la empresa fue fuerte, pero una desaceleración. Y la valoración actual de $ 8.3 mil millones trae su ganancia de valoración más delgada en años.
Parece probable que Robinhood sea creciendo en su valoración a medida que escala. Según su publicación de blog, Robinhood ha agregado 3 millones de cuentas este año.
Según Bloomberg, que dio la noticia de la ronda de financiación inminente de la empresa en ese momento, Robinhood registró alrededor de $ 60 millones en ingresos en marzo, tres veces su resultado de febrero. No está claro si la empresa puede continuar ese ritmo de generación de ingresos durante el resto de 2020, pero el múltiplo de valoración final de Robinhood disminuiría drásticamente si la hazaña fuera posible. (Los múltiplos de ingresos se contraen en general a medida que la economía se desacelera y los inversores proyectan un crecimiento más lento entre las nuevas empresas).
Pero mientras Robinhood está atrapado en una corriente ascendente que está levantando la fortuna de muchas aplicaciones de ahorro e inversión, su camino no ha sido del todo fácil este año.
Dolores de crecimiento
Robinhood fue noticia en marzo con noticias menos fortuitas: tres cortes en dos semanas. Una interrupción, en el caso de la empresa, significa que los consumidores no pudieron comerciar durante horas específicas debido a dificultades técnicas. A medida que la startup de servicios financieros maneja el dinero de las personas, a menudo vinculado a movimientos específicos del mercado, lo que hace que cualquier interrupción en sus operaciones sea lo opuesto a las buenas noticias.
La estabilidad de las aplicaciones. manejar su dinero es especialmente importante en este momento, ya que las personas intentan recuperar su salud financiera en medio del aumento del desempleo y una economía futura incierta en general, y mucho menos el mercado de valores.
No sabemos si la ronda se cerró antes de los apagones y antes de COVID-19, pero no nos sorprendería que las discusiones estuvieran en marcha meses antes. (Preguntamos; Robinhood declinó hacer comentarios).
Vale la pena señalar que cuando Robinhood sufrió su primer corte masivo, sus co-CEOs célebre que la causa se debió en gran medida al estrés en la infraestructura debido a una carga de uso sin precedentes.
Robinhood ha pasado tiempo en las últimas semanas descubriendo cómo manejar otros aumentos en el uso: sensatamente, el nuevo capital se utilizará para desarrollar capacidades y evitar futuros accidentes. (La compañía dijo en su anuncio que tiene la intención de “continuar invirtiendo en escalar nuestra plataforma”).
Necesitará la estabilidad de esa plataforma si el mercado sigue avanzando tan rápidamente hacia su porción del mundo fintech como lo ha hecho en los últimos meses.
Un boom del ahorro
El hecho de que Robinhood citara la “carga sin precedentes” como parte de la causa de sus dificultades provocó un poco de ira. Después de todo, es difícil incluir un pequeño alarde en una disculpa. Pero una cosa que TechCrunch ha aprendido es que las personas son Invertir y ahorrar durante la pandemia.
Los datos para esto abundan. Bellotas, una aplicación de ahorro e inversión, vio un registro de suscripciones el 19 de marzo, el mismo día en que la compañía observó que el mercado de valores registró su segundo peor día de negociación desde 1987.
Hemos recopilado más datos en la misma línea, con Público (otra aplicación gratuita de comercio de acciones) que informa sobre el uso creciente, y otros proveedores de tecnología financiera que le dicen a TechCrunch que más personas que nunca buscan ahorrar y comprar acciones. De hecho, Robinhood dijo más tarde que en marzo vio “más de 10x depósitos netos” en comparación con el promedio mensual que estableció en el último trimestre de 2019.
La compañía, entonces, planteó un uso elevado. Esto hace que su incapacidad para generar una prima de valuación más grande sea casi confusa; después de todo, ¿cuándo habría un mejor momento para que aumente? La respuesta parece ser que la misma dinámica del mercado que le dio un aumento en la demanda (la pandemia) probablemente también sea la razón por la cual sus ganancias en la valoración fueron leves (caída de los múltiplos de ingresos y caída del sentimiento de los inversores privados).
Sequoia Capital lideró la ronda, que contó con la participación de NEA, centrado en fintech Ribbit y empresas más pequeñas 9 yardas de capital y Empresas inusuales.
Otras compañías están montando la misma ola de recaudación de fondos. La semana pasada, la aplicación de inversión Reserva planteó un $ 112 millones ronda dirigida por LendingTree. En su último trimestre, Stash afirma que tuvo un aumento de más del 100% en los depósitos semanales de clientes en la banca y la inversión.
No hay escasez de otras plataformas de inversión para los consumidores durante este tiempo, incluso si parece un banco tradicional establecido. Con una nueva ronda de nueve cifras, Robinhood tendrá que demostrar que es competitiva y, lo que es más importante, confiable.
Source link