La aplicación de inversión Robinhood está en racha con el anuncio de nuevas funciones, ya que busca atraer a más clientes en medio de la disminución de los ingresos por transacciones. Menos de una semana después de revelar los planes para permitir a los usuarios prestar sus acciones, la compañía anunció que introdujo un programa de barrido de efectivo de corretaje “renovado” que se implementará hoy para los clientes.
Lo que eso significa es que todos los usuarios de Robinhood “elegibles” podrán ganar un 1% de interés sobre el efectivo que se encuentra sin invertir en sus cuentas (aunque la compañía no definió qué clientes son elegibles).
1% APY (rendimiento porcentual anual) puede no parecer un rendimiento particularmente atractivo, pero en comparación con la tasa promedio que gana un inversionista de EE. UU. en efectivo en una cuenta de ahorros de 0.06% hoy según Bankrate, parece un trato bastante bueno: 16 veces superior a la media. El interés, que se acumulará sobre los fondos que los usuarios tienen en sus cuentas por depositar efectivo o por las ganancias que obtienen después de vender una acción, se pagará mensualmente, dice la compañía.
El efectivo de estas cuentas de clientes será “barrido” o transferido a cuentas de depósito en uno de los seis bancos asociados, según Robinhood. Cualquier depósito en efectivo realizado estará cubierto por el seguro de la FDIC hasta $250,000 por banco, señalaron.
El programa de barrido de efectivo de corretaje de Robinhood solía ofrecer una tasa de interés del 0,5% a los clientes que se inscribieron en su función de Administración de efectivo, según la compañía. Aquellos que se inscribieron anteriormente en ese programa de administración de efectivo pasarán automáticamente al nuevo y verán cómo su tasa de interés aumenta al 1%.
Los nuevos clientes pueden optar por la función siempre que tengan la última versión de la aplicación Robinhood, dice la compañía.
Source link