Roblox es grande. Más grande que Minecraft grande. El título en línea masivamente múltiple ha existido desde 2006, pero el juego ha logrado una gran cantidad de impulso últimamente. El viernes, anunció a través de una publicación de blog que ha superado los 100 millones de usuarios activos mensuales, superando a Minecraft, que actualmente se encuentra en los (todavía impresionantes) bajos años 90.
Aquí hay una pieza reciente que detalla el vertiginoso crecimiento del servicio desde febrero de 2016, que rondaba alrededor de 9 millones de jugadores. Eso es un crecimiento de más de 10 veces en un período de tres años y medio. El contenido generado por los usuarios es una gran parte de ese número, y la compañía señala que tiene alrededor de 40 millones de experiencias creadas por los usuarios en el juego en la actualidad.
"Comenzamos Roblox hace más de una década con la visión de unir a personas de todo el mundo a través del juego", dijo el fundador y CEO David Baszucki sobre el nuevo gran número de ronda. "Roblox comenzó con solo 100 jugadores y un puñado de creadores que se inspiraron mutuamente, desbloqueando esta oleada de creatividad, colaboración e imaginación que continúa creciendo".
La compañía detrás del juego también ha invertido mucho dinero en el desarrollo. Pagó $ 30 millones en 2017 y $ 60 millones en 2018. La próxima semana, recibirá a cientos de asistentes en su quinta Conferencia de Desarrolladores de Roblox.
Según las nuevas cifras, alrededor del 40 por ciento de los usuarios de Roblox son mujeres, con jugadores repartidos en 200 países.
Source link