Ícono del sitio La Neta Neta

¿Roblox es seguro para los niños?: lo que todo padre debe saber

¿Roblox es seguro para los niños?: lo que todo padre debe saber

Con la base de jugadores para Roblox crece constantemente a diario, lo que significa que más niños están obligados a probar la plataforma de juegos en línea y decidir si Roblox es seguro para sus hijos es probablemente la principal preocupación de muchos padres. Roblox es bien conocido por ser un juego creativo extremadamente popular para adultos y niños por igual, con un valor neto de $ 45 mil millones. Si bien el juego admite microtransacciones, no son necesarias para que los jugadores disfruten mucho de lo que Roblox tiene que ofrecer.

Junto con Fortnite, Roblox ha colaborado con una amplia variedad de marcas como Gucci, Nike, y también una asociación musical con sony. Incluso el famoso rapero y cantante estadounidense Lil Nas X apareció en Roblox organizando su propio concierto virtual en el juego. La actuación en sí superó el número de espectadores que asistieron durante FortniteConcierto de Travis Scott.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Roblox puede parecer un juego que está muy dirigido a los niños, los adultos de todas las edades también juegan y crean juegos, por lo que es comprensible por qué los padres se preocupan por la seguridad de sus hijos en línea. Ninguna experiencia en línea con la que interactúa un niño tiene una garantía del 100 % de ser segura. Todavía hay preocupaciones sobre Roblox siendo inseguro para los niños, particularmente en torno a la explotación de contenido generado por el usuario, pero los desarrolladores de Roblox parece estar trabajando para solucionar los problemas de seguridad.

Roblox está dando pasos hacia una experiencia segura

Uno de los cambios realizados fue agregar una función de verificación de edad en Roblox para hacer de la comunidad un lugar más seguro. Para usar funciones como el chat de voz, los jugadores deben presentar una tarjeta de identificación, una licencia de conducir o un pasaporte. Luego, también se debe enviar una selfie para confirmar la “vida” y la “semejanza”. Todo el proceso solo toma alrededor de uno o dos minutos y es muy recomendable que todos los padres guíen a sus hijos a través del procedimiento. Para aquellos preocupados por el mantenimiento de su información, el equipo de desarrollo ha declarado que no se almacena documentación y que no hay que preocuparse por la filtración de una identidad real.

Otro paso que se ha dado en la plataforma es tratar de eliminar la escena de las citas en línea. Si bien el equipo tiene poco control sobre los juegos de citas que existen en el sitio, los gestos románticos en Roblox fueron prohibidos por completo. Esos gestos incluyen movimientos como tomarse de la mano, corazones y besos. Una declaración hecha por el equipo reiteró que si bien la plataforma está destinada a construir una comunidad, hacer amigos y adoptar la creatividad al trabajar en proyectos, el contenido relacionado con las relaciones románticas está prohibido.

Roblox toma medidas enérgicas contra los juegos ofensivos, pero no es 100%

Lo que hay que saber sobre Roblox es que además de jugar juegos, también hay una comunidad gigante que se enfoca en crear juegos para otros jugadores también. Hay una restricción de edad cuando se trata de hacer juegos en la plataforma, por lo que no se sabe con qué juegos se pueden topar los niños. Es imposible monitorear todos los juegos creados, por lo que puede haber algunas ocasiones en las que se cree un juego ofensivo. Sin embargo, juegos como los que representan tiroteos masivos en Roblox han sido eliminados casi de inmediato. A lo largo de su recorrido por la gran variedad de juegos que Roblox tiene para ofrecer, si un niño ve un juego que cree que no debería pertenecer al sitio, también puede denunciarlo. Para crear el espacio seguro por el que se esfuerza el juego, depende de todos desempeñar un papel activo para hacerlo, y eso incluye a los padres también.

La moneda del juego Robux permite a los jugadores comprar artículos cosméticos junto con otras características dentro de diferentes juegos. Los padres deben estar atentos a cualquier estafa que prometa a los niños ganar “Robux gratis”. Actualmente, no existe un método legítimo para obtener mucho, lo que significa que los jugadores deben comprar Robux a través de tarjetas de regalo o de la propia plataforma. Debido a lo lucrativo que es el juego, Roblox los desarrolladores ganaron más de $ 250 millones en 2020. Los jugadores también pueden monetizar sus creaciones, ganándoles Robux también. Desafortunadamente, no se puede ganar dinero real hasta que se alcanza la cantidad de 100,000 Robux, que es de alrededor de $350 USD. Esta monetización también presenta un área de posible preocupación para los padres, y los padres deben ser conscientes de lo que hacen sus hijos en cuanto a la creación de contenido.

Roblox tiene toneladas de juegos divertidos para jugar

Dejando a un lado las preocupaciones de seguridad, hay muchos juegos que los niños pueden disfrutar en la plataforma. Casi todas las semanas se pueden encontrar nuevos juegos, ya que la página de exploración del sitio se actualiza constantemente mostrando juegos nuevos y populares que otros encuentran entretenidos. Juegos como Arsenal, Restaurant Tycoon y Work at a Pizza Place se pueden jugar sin gastar dinero real en absoluto. Incluso famosos juegos exitosos como Supervisión, GTA, y Entre nosotros todos tienen remakes alucinantes en Roblox. Hay un poco para que todos disfruten, pero, por supuesto, esto requiere que los padres estén al tanto de lo que descargan sus hijos, ya que versiones aún más limpias de propiedades como GTA puede que no sea algo con lo que los padres se sientan bien.

A partir de ahora, Roblox está disponible para descargar en dispositivos móviles, consolas Xbox, PC con Windows y Mac. Debido a su creciente popularidad y cantidad de jugadores, se especula que el título podría terminar en las consolas PlayStation junto con Nintendo Switch. Tal como está ahora, Roblox es un título exclusivo de la consola Xbox. Cuando se trata de términos de seguridad del jugador, independientemente de la plataforma de elección del usuario, cada Roblox cuenta puede tener algún tipo de supervisión parental. Jugando Roblox en la Xbox hace que la tarea sea más fácil ya que la Xbox puede tomar un perfil y habilitar configuraciones y restricciones personalizadas según sea necesario por cuenta. Aunque ha habido indicios de Roblox Lanzado en Switch y PS5, aún no se ha confirmado nada.

Roblox aún ha planteado preocupaciones a las que los padres deberían prestar atención

Roblox se lanzó por primera vez en 2006, y sigue siendo fuerte 16 años después, lo que hace que el futuro del juego parezca estar preparado para una popularidad continua. Si bien es emocionante ver los diferentes tipos de contenido producidos por una audiencia de un amplio rango de edad, los padres siempre deben tener en cuenta. Algunos han señalado que el crecimiento del juego es una explotación, sugiriendo Roblox puede ser inseguro para los niños en ciertas circunstancias, particularmente cuando se trata de monetización y creación de contenido, aunque la moderación de contenido ha mejorado.

Al final de todo, ya sea o no Roblox es un juego seguro para los niños, todo se reduce a la decisión de los padres. En una época en la que las redes sociales y los juegos en línea lo son todo, es difícil decidir qué se considera seguro. Supervisar con quién están hablando los niños, adónde van, qué juegos buscan, todo marca una gran diferencia para los padres preocupados. Con la posibilidad de Roblox Lanzamiento en dos consolas más en el futuro, es probable que su popularidad se expanda a partir de aquí, y aunque se han realizado cambios progresivos de manera constante para garantizar que todos los incluidos en la comunidad tengan una experiencia segura, los padres aún deben ser proactivos en el monitoreo de lo que hacen sus hijos. hacer con el juego.




Source link

Salir de la versión móvil