Roblox, una red social de mundos virtuales de bolsillo con una base de usuarios diaria de aproximadamente el tamaño de la población de España, es omnipresente entre los niños menores de 13 años y, en su mayoría, desconcertante para los adultos, que generalmente no pueden ver más allá de su juego simple y sus entornos de bloques.
Esos bloques están compuestos de lo que Roblox llama “materiales”: cosas como madera para árboles, concreto para calles y ladrillos para edificios. Ahora, Roblox es implementando una actualización para hacer que esos materiales se vean y actúen más reales, para que la arena se vea más como arena y también se pueden atascar las llantas de un camión. Los cambios son parte de la misión de Roblox de mejorar su fidelidad visual en todos los ámbitos y estarán disponibles para todos los desarrolladores a partir de hoy.
A medida que crece una generación de centros comerciales poligonales y simulaciones de asesinatos misteriosos, Roblox está tratando de crecer con ellos. Roblox ha introducido iluminación mejorada, chat de voz espacial y avatares más realistas con ese fin y ahora la compañía está revisando aspectos centrales del conjunto de herramientas visuales que los desarrolladores usan para crear los juegos y espacios sociales por los que es conocido.
Antes de la actualización de materiales de Roblox. Créditos de imagen: Roblox
Después de la actualización de materiales de Roblox. Créditos de imagen: Roblox
El objetivo es pasar el rato en Roblox para tener más ganas de explorar el mundo real, hasta los tipos de efectos en cascada que obtienes cuando diferentes partes de ese mundo interactúan entre sí, según el director de producto de Roblox, Josh Anon, quien habló con TechCrunch. sobre la actualización.
“A veces les digo a los candidatos que Roblox es un motor de física con un motor de juego construido a su alrededor”, dijo Anon. “… Esto hace que cuando nuestros usuarios vayan y disfruten de nuestras experiencias, su intuición natural de cómo deberían funcionar las cosas funcionará de esa manera”.
Trueno rodante en Roblox. Créditos de imagen: Roblox
La forma en que Roblox maneja los materiales en el juego es una gran parte de eso. Si estás jugando un juego de bolos en Roblox y golpeas bolos con una bola de bolos hecha de madera, se comportará de manera diferente que si haces la bola de bolos con un material más denso como el granito.
Con la nueva actualización, la bola de bolos de madera y la bola de bolos de granito se verán más realistas, pero los desarrolladores de Roblox podrían introducir una nueva variante de material que se vea totalmente diferente y hacer que la bola salga de eso. Junto con las actualizaciones visuales, Roblox también está agregando una herramienta para crear materiales personalizados a través de un nuevo menú de “administrador de materiales” en Roblox Studio, invitando a los desarrolladores a dar a los materiales una apariencia única y abriendo un mundo de variedad visual.
Créditos de imagen: Roblox
La visión de juego a largo plazo de la compañía para un mundo virtual completamente interactivo evoca algo más cercano al sandbox de juego emergente de Breath of the Wild: el combinaciones e interacciones salvajes que su física y “químicaLos motores hacen posible, de lo que la mayoría de la gente pensaría cuando piensa en Roblox. En su reciente conferencia de desarrolladores, el CEO David Baszucki conjuró visiones de un bosque virtual en Roblox que podría incendiarse si se le cae una cerilla.
“Es genial para los desarrolladores, porque cuando estás construyendo, no tienen que codificar todo este comportamiento, lo obtienen gratis con un sistema de física”, dijo Anon. “Entonces, esta noción de replicar el mundo real, hacer coincidir la intuición de las personas, darles un comportamiento emergente, es realmente importante para nosotros”.
Los desarrolladores pueden elegir
Roblox es consciente del hecho de que a sus usuarios todavía les gusta mucho la experiencia que tienen hoy. Los nuevos materiales se habilitarán de forma predeterminada en todo lo nuevo que construyan los desarrolladores, pero las experiencias existentes solo se actualizarán si esa opción está activada. Cualquiera podrá crear materiales personalizados, pero también puede seguir construyendo con lo que ya conoce y le gusta, por el momento de todos modos.
La empresa lleva más de un año trabajando en la introducción de materiales, y anteriormente se alejó de un plan para actualizar automáticamente los materiales después del rechazo de la comunidad, optando por dar a los desarrolladores la opción en su lugar. En teoría, incluso si Roblox desaprobara por completo los materiales antiguos en algún momento, los desarrolladores podrían simplemente recrear el aspecto clásico con el nuevo administrador de materiales personalizados y seguir con eso, si quisieran.
Los usuarios de Roblox desde hace mucho tiempo pueden notar el cambio en la fidelidad visual de inmediato, o es posible que ni siquiera lo encuentren. Todo depende de lo que los desarrolladores que hacen las experiencias en las que pasan el tiempo decidan construir en esos espacios. Un puñado de desarrolladores ha tenido acceso beta a los nuevos materiales y ha podido experimentar con ellos en experiencias populares de Roblox como Jailbreak, Winds of Fortune y Rolling Thunder.
Pero donde los desarrolladores decidan implementar los nuevos materiales, el cambio será fácil de detectar, según Anon:
“Proporcionamos un ladrillo listo para usar”, dijo Anon. “Pero si miras el mundo que te rodea, no hay un solo tipo de ladrillo… ¿cuál es el tamaño del ladrillo con el espacio? ¿Cuál es la erosión y la textura del ladrillo? Y solo personalizar esta cosa simple permite que su mundo realmente se diferencie, donde puede tener un suburbio de Chicago que se ve en una dirección y luego tal vez un edificio que parece salido de Londres y ha existido durante cientos de años.
Con el tiempo, la decisión de Roblox de hacer que sus texturas y avatares sean más realistas podría importarle mucho a otra gran presencia en la plataforma: las marcas. Si está apostando a vender una gran cantidad de bienes virtuales, entonces hacer que esos dispositivos portátiles y los espacios en los que se exhiben sean visualmente interesantes y distintos entre sí es un buen negocio. De Gucci y furgonetas a ralph lauren y NikeRoblox ya tiene marcas de lujo alineadas para cortejar a los usuarios jóvenes, pero una mayor fidelidad visual podría ayudar a que esas compras se destaquen.
En última instancia, las actualizaciones de lo que está tarareando bajo el capó en Roblox tienen como objetivo complacer a la combinación inusual de desarrolladores, niños y marcas de la plataforma. Pero en lugar de un tema visual general o un impulso reconocible hacia un cierto tipo de juego, Roblox solo quiere hacer posible que las personas construyan más Roblox, sea lo que sea.
Roblox carece del lenguaje visual pulido comunicado por Epic Games, o incluso Minecraft, podría decirse, pero lo que le falta en coherencia temática lo compensa con la elección. La empresa ni siquiera tiene necesariamente experiencias que quiera guiar a la comunidad hacia la construcción. Solo quiere que construyan lo que sea: vagones de metro vibeycentros comerciales, islas asesinascafés parisinos, o un ciudad de gucci culo enterocompleto con un mercado secundario aparentemente sobrecalentado.
Roblox es un lugar para construir un montón de cosas y esas cosas se verán más como cosas reales, si así lo deseas, y también interactuarán con otras cosas de formas más reales. Pero si eso es demasiado rico para tu sangre, el viejo Roblox seguirá estando allí con sus avatares en forma de caja de cereal, gráficos planos y una gran cantidad de suburbios virtuales, al menos por ahora. (Estos íconos de Roblox son a la vez cómodos y completamente inexplicables, muy parecidos a la experiencia de Roblox para cualquier persona de mi edad).
Actualizar el estilo visual icónico, aunque de baja fidelidad, de Roblox es un riesgo, pero la compañía lo ve como algo que vale la pena tomar para desbloquear el potencial real de la plataforma como un lugar donde casi todo es posible.
“Uno de nuestros desarrolladores dijo que ya sabes, [this update] va a ser lo que alejará a Roblox del ‘estereotipo de Roblox’”, dijo Anon a TechCrunch. “Lo importante para nosotros es que todo se trata de empoderar a nuestras comunidades y permitirles dar vida a su imaginación y crear. Y la imaginación de alguien no necesariamente se parece a la nuestra”.
Source link