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Roblox le dará a un puñado de desarrolladores de juegos $ 500,000 cada uno para construir su futuro

Roblox le dará a un puñado de desarrolladores de juegos $ 500,000 cada uno para construir su futuro

Roblox está anunciando una ola de nuevos fondos para desarrolladores que construyan juegos de vanguardia en la plataforma. La empresa presentó por primera vez el Fondo de juego, una versión con sabor a Roblox de un fondo de creadores, el verano pasado y se lanzó inicialmente con $ 25 millones destinados a juegos prometedores. Ahora, Roblox arrojará $ 10 millones más hacia un puñado de proyectos seleccionados que cree que simbolizan de qué se trata la plataforma.

Esa cantidad de dinero es una pequeña gota en el océano para una empresa que vale alrededor de $ 25 mil millones, pero la inversión sugiere el tipo de experiencias que Roblox señalará cuando quiera mostrar lo que hacen posible su comunidad y sus herramientas para desarrolladores. Y aunque no se otorgan muchas de estas subvenciones para desarrolladores, cada proyecto obtiene un mínimo de $ 500,000, suficiente para financiar algunas experiencias sofisticadas en una plataforma mejor conocida por sus gráficos simplistas y en bloque. Algunos juegos exitosos de Roblox son creados por usuarios individuales, pero muchos están hechos por estudios de juegos adecuados que crean experiencias pulidas y el gran presupuesto por proyecto está destinado a reflejar eso.

La compañía caracteriza su cohorte de experiencias de Game Fund como el futuro de Roblox y selecciona específicamente a los desarrolladores que están superando los límites de lo que es técnicamente posible en la plataforma. Eso significa elegir a mano a los creadores de juegos con “un historial de éxito”, dijo a TechCrunch el jefe de expansión de la comunidad de Roblox, Jad Boniface. Algunos destinatarios de Game Fund están creando su primer juego de Roblox, aunque en esos casos ya son conocidos por crear juegos en otras plataformas.

“Diseñar y construir una experiencia de alta fidelidad con nueva tecnología, IP conocida e historias ricas lleva mucho tiempo y requiere equipos más grandes, por lo que Game Fund está allí para brindar a los creadores participantes el respaldo financiero y la orientación que necesitan para eliminar el riesgo del desarrollo. ”, dijo Boniface a TechCrunch..

La nueva ronda de selecciones de Game Fund incluye al desarrollador de Five Nights at Freddy’s Metaverse Team, Phaser Lock Interactive, que creó un juego de caza de dinosaurios llamado Primal Hunt, el fabricante de FPS Maximillian Studios, el equipo detrás del juego de “terror social” de Secret Neighbor, los creadores del juego de batalla musical Skullbeat y el estudio detrás de Fashion Klossette, una próxima “experiencia de moda de próxima generación” de Karlie Kloss. Los juegos de Game Fund (y la experiencia de la moda) comenzarán a implementar versiones alfa y beta en los próximos meses.

“… Estamos buscando proyectos con una jugabilidad innovadora, diseños visuales ambiciosos e ideas creativas que no se parezcan a nada en la plataforma”, escribió el jefe de expansión de la comunidad de Roblox, Jad Boniface, en una publicación de blog que promociona la actualización de Game Fund. “Los participantes actuales de Game Fund nos han cautivado con un atractivo juego multiplataforma, mecánicas sociales atractivas, avatares dinámicos en el juego y modelos económicos creativos”.

Más allá del Game Fund, Roblox también dirige a su comunidad de creadores hacia su programa acelerador, que otorga premios de $13,000 a cinco desarrolladores de juegos a la vez, el Fondo comunitario de Roblox, que paga proyectos educativos y un centro de talento que funciona como una especie de servicio de emparejamiento solo para su comunidad de desarrolladores. La mayor parte de ese conjunto de servicios de soporte para desarrolladores se anunció el año pasado, junto con Game Fund.

Los fondos de creadores son algo estándar, aunque controvertidos, entre las plataformas sociales más tradicionales en estos días, aunque Roblox no es exactamente una aplicación social normal. TikTok anunció su propio fondo para creadores en 2020, reservando $ 200 millones para financiar contenido nuevo, pero esos pagos aumentan según la cantidad de vistas que un creador puede atraer. YouTube creó su propio fondo de $100 millones para Shorts, su producto de video de formato corto, mientras que Instagram aumentó el interés en su clon TikTok Reels al ofrecer bonos en efectivo de hasta $10,000 por video (pero a menudo mucho menos).

A diferencia de esas aplicaciones, Roblox es omnipresente entre los niños menores de 13 años y ofrece una variedad infinita de “experiencias” generadas por los usuarios: portales para lugares de reunión virtuales, juegos piratas, experiencias de compra de zapatillas de marca y todo lo demás. El análogo más cercano de Roblox es probablemente Epic Games, creador de Fortnite y propietario nuevo de juegos multijugador en línea como Fall Guys y Rocket League. Al igual que Roblox, Fortnite es principalmente una serie de juegos inmersivos basados ​​en avatares acompañados de una economía en auge en el juego con elementos virtuales.

Tanto Roblox como Fortnite ofrecen herramientas de desarrollo de juegos plug-and-play, pero en Roblox los mundos generados por los usuarios son la norma, lo que constituye toda la experiencia de “jugar” a Roblox. Los jugadores simplemente ingresan a un catálogo en constante rotación de contenido generado por el usuario y prueban algo, a menudo reuniéndose con amigos en el proceso.

Roblox ve su Game Fund como una forma de respaldar juegos impresionantes y visualmente emocionantes que en su mayoría no se ven ni funcionan como lo que la plataforma es conocida. En lugar de financiar la experiencia promedio que alguien podría tener en Roblox ahora, el fondo de efectivo ahora de $ 35 millones representa por lo que Roblox quiere ser conocido en su próxima era, y se perfila para verse muy diferente a la anterior.


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