Ícono del sitio La Neta Neta

Roblox permitirá a más de 13 usuarios importar contactos y agregar amigos recomendados

Roblox permitirá a más de 13 usuarios importar contactos y agregar amigos recomendados

Roblox está agregando dos nuevas formas para que las personas que pasan tiempo en sus mundos virtuales encuentren viejos amigos y hagan nuevos.

La compañía anunció el viernes que introduciría un importador de contactos y recomendaciones de amigos, dos nuevas funciones diseñadas para conectar a los usuarios existentes entre sí y traer nuevos jugadores a sus experiencias.

Las características han sido durante mucho tiempo la norma en otros lugares, pero la mayoría de las cosas de Roblox funcionan de manera bastante diferente a otras redes sociales y juegos en línea más tradicionales. Por un lado, Roblox atiende a un grupo demográfico mucho más joven, que incluye decenas de millones de niños menores de 13 años que usan la aplicación a diario. Los usuarios jóvenes de 13 a 18 años constituyen otra gran parte de la base de usuarios de la compañía y Roblox está haciendo esfuerzos para retener a ese grupo de edad y desarrollar sus necesidades a medida que envejecen.

Las dos nuevas funciones funcionan como cabría esperar. A los usuarios nuevos y existentes de Roblox verificados por teléfono mayores de 13 años que jueguen en dispositivos móviles se les pedirá que busquen contactos en sus dispositivos y agreguen a los amigos que aparezcan. Todos los apodos guardados en un teléfono permanecerán etiquetados automáticamente para ese usuario en toda la plataforma. Por el bien de la privacidad, cualquier persona elegible para el importador de contactos puede deshabilitar la capacidad de ser descubierto a través de su número de teléfono. Los usuarios existentes también pueden invitar a amigos a través de la interfaz de contacto, lo que facilita que los jugadores dedicados de Roblox conecten a sus amigos y atraigan a más usuarios a la plataforma.

La nueva función de recomendaciones de amigos de Roblox también es sencilla y proporciona una lista de personas “que quizás conozcas y con las que quieras conectarte”. La compañía le está dando a la nueva herramienta social un espacio destacado, presentándola en la página de inicio para usuarios elegibles de 13 años o más. Por razones de seguridad, Roblox dice que la función solo hará conexiones de “alta calidad”, por lo que no intentará conectar a personas que aún no tienen una alta probabilidad de conocerse. Dos usuarios pueden compartir varios amigos en común o haber interactuado recientemente en uno de los muchos portales similares a juegos de Roblox.

El director senior de productos de Roblox, Garima Sinha, dijo a TechCrunch que el par de nuevas utilidades sociales crearán nuevos “puntos de entrada” que ayudarán a los nuevos usuarios a conectarse a sus círculos sociales de la vida real de inmediato. “La gente se preocupa cada vez más por encontrar amistades”, dijo Sinha.

En última instancia, si bien las funciones más profundas de creación de gráficos sociales son estándar en otras plataformas, la base de usuarios inusualmente joven de Roblox significa que la empresa se mueve deliberadamente al considerar nuevas funciones que conectan a los usuarios o les brindan nuevas formas de interactuar.

“Hacemos muy poco solo para obtener mercado rápido o porque otros lo tienen”, dijo Sinha.


Source link
Salir de la versión móvil