Ícono del sitio La Neta Neta

Roblox realiza la primera adquisición con la compra de la startup de rendimiento de aplicaciones PacketZoom

Roblox realiza la primera adquisición con la compra de la startup de rendimiento de aplicaciones PacketZoom

Recién salido de una ronda de financiación de $ 150 millones, la plataforma de juegos para niños Roblox está haciendo su primera adquisición. La compañía dice que está adquiriendo la pequeña startup. PacketZoom, incorporando su equipo y tecnología para ayudarlo a mejorar el rendimiento de las aplicaciones móviles a medida que su plataforma se expande aún más en los mercados mundiales.

Fundada en 2013 y con sede en San Mateo, California, PacketZoom había recaudado una Serie A de $ 5 millones a fines del año pasado. La empresa combina una red de entrega de contenido (CDN) para acelerar el rendimiento con una herramienta de gestión del rendimiento de la aplicación para identificar problemas en un solo paquete, explicó TechCrunch en ese momento.

Los productos de la compañía permiten a los desarrolladores acceder a análisis sobre la aplicación y los problemas relacionados con el rendimiento de la red, así como optimizar la entrega de aplicaciones y las descargas de contenido, hasta 2 o 3 veces más rápido.

El sistema en particular está diseñado para superar las limitaciones de las redes lentas y poco fiables, como las que se encuentran en los mercados emergentes. También ayuda a garantizar transferencias de datos más rápidas y de menor latencia en todo el mundo.

Está claro cómo esta adquisición tiene sentido para Roblox, que ofrece una plataforma donde los niños crean y juegan en mundos y juegos en 3D y tiene en mente la expansión global. Con PacketZoom integrado en su plataforma de juegos, los usuarios podrán unirse a los juegos más rápido y tener una mejor experiencia cuando jueguen en dispositivos móviles.

Roblox había dicho a principios de este año que el flujo de caja era positivo y sigue siendo rentable. Recaudó fondos para abastecer su cofre de guerra y tener un colchón, mientras se concentraba en sus esfuerzos de expansión internacional. También dijo que usaría los fondos para realizar adquisiciones y abrir oficinas fuera de Estados Unidos en algunas regiones, como China.

PacketZoom había recaudado $ 11.2 millones hasta la fecha de inversionistas, incluidos Founder Collective, Tandem Capital, First Round Capital, Baseline Ventures, Arafura Ventures y otros.

Según el sitio web de PacketZoom, estaba trabajando con clientes como Glu Mobile, Sephora, Photofy, Inshorts, Upwork, News Republic, Wave, Belcorp, GOTA, Netmeds, Houzify, Wooplr, Fluik Entertainment, Wondermall y otros. Estas relaciones se reducirán, ya que Roblox planea usar la IP solo internamente, no para apoyar a otros clientes.

Roblox se negó a hablar sobre el precio de adquisición, pero señala que fue un trato en efectivo. Incluye toda la IP y el código de PacketZoom. El fundador y director de tecnología de PacketZoom, Chetan Ahuja, junto con el equipo de ingeniería de cuatro personas de PacketZoom se unirán a Roblox.


Source link
Salir de la versión móvil