MADRID – Un hombre que conducía presuntamente bajo el efecto de las drogas fue detenido este martes por la Policía Municipal de la capital de España tras incrustar un automóvil que habría robado en las escaleras de un estación de transportes de viajeros del sur de la ciudad.
El detenido, de 36 años, sustrajo el vehículo del estacionamiento del metro de la localidad próxima de Getafe, dijo la policía local. El automóvil pertenece a un trabajador que había dejado las llaves puestas, informaron fuentes policiales.
El sospechoso después se dirigió hacia Madrid por la carretera de Toledo, entró en el intercambiador de transportes de la Plaza Elíptica por el acceso exclusivo de autobuses y circuló por el interior.
Finalmente, quedó encajado en una de las escaleras de las instalaciones, tras romper varias puertas de cristal.
Cuando los agentes llegaron, el hombre trataba de salir del automóvil, que ya había sido denunciado como robado por los empleados del metro de Getafe.
El sospechoso fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un hospital, aunque resultó ileso.
Kasia Gallanio tenía nacionalidad estadounidense y 46 años.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a retirar el vehículo de la escalera, una maniobra complicada por el lugar donde quedó encajado.
El detenido, al que se le acusa también de conducción temeraria, fue sometido a la prueba de drogas y alcohol, y dio positivo en cocaína.
Source link