Regeneron espera para el mes próximo los datos de sus ensayos en humanos del REGN-COV2.
La industria farmacéutica Roche sumará su músculo manufacturero y su experiencia en el desarrollo global al intento de la compañía estadounidense de biotecnología Regeneron de crear un cóctel de anticuerpos para tratar Covid-19 que ambas compañías esperan pueda ser usado para ralentizar la pandemia.
Regeneron, que espera para el mes próximo los datos de sus ensayos en humanos del REGN-COV2, después de que trató la enfermedad en macacos rhesus y hámsters, gestionaría las ventas en Estados Unidos, mientras que Roche lo haría a nivel mundial si logran la aprobación, especificaron este miércoles.
La suiza Roche tiene una de las mayores operaciones mundiales de producción de anticuerpos, incluidas instalaciones en San Francisco, e impulsará su capacidad total para el REGN-COV2 en al menos tres veces y media, algo que Regeneron habría tenido problemas en lograr si fuera en solitario.
“Esta gran colaboración con Roche aporta una escala importante y experiencia global para llevar el REGN-COV2 a muchos más pacientes en Estados Unidos y todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer.
La decisión de Roche de unir fuerzas llega después de que su fármaco Actemra fracasó en un ensayo contra Covid-19.
El nuevo medicamento combina un anticuerpo fabricado por Regeneron con otro aislado de humanos que se recuperaron de la Covid-19.