Después de varios años sin ver a su hijo, este 28 de junio estaba previsto que Rocío Carrasco se sentara en el banquillo de los acusados por un presunto delito de abandono de la familia, sin embargo, la hija de Rocío Jurado no ha acudido al juzgado, donde sí hemos podido ver a Antonio David Flores escudado por sus dos hijos, Rocío y David. No han trascendido, por el momento, los motivos de la ausencia de Carrasco, aunque sí se ha podido saber que el juicio ha quedado suspendido.
Antonio David y su hijo, David Flores en Madrid. / Gtres
Fue en 2018 cuando el Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas falló en contra de la colaboradora y determinó que debía pasarle a su hijo una pensión de 200 euros por la manutención, debido a que David, por su discapacidad, fue considerado como económicamente dependiente. Aunque sí que afrontó los primeros pagos, llegó un momento en el que, al parecer, Rocío Carrasco dejó de abonar este importe y, en mayo de 2021, su hijo denunció la situación, apoyado por su padre.
Rocio Flores llegando al juzgado junto a su padre y su hermano. / Gtres
Según ha trascendido, la Fiscalía y la acusación han solicitado que Rocío Carrasco sea condenada a un año de cárcel por un presunto delito de abandono del hogar, que se encuentra regulado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal. Asimismo, se ha perdido también una multa que podría oscilar entre los 15.000 y los 19.000 euros.
A pesar de que Rocío Carrasco no ha acudido, sí que lo han hecho los dos testigos de David Flores, su padre, Antonio David, y su hermana, Rocío Flores, que han llegado al juzgado junto a él. Según han confirmado algunos medios, la defensa de la hija de Rocío Jurado ha pedido que se incluya como testigo a su marido, Fidel Albiac, dado que considera que su testimonio puede ayudar a aclarar las circunstancias al haber compartido su vida con Rocío Carrasco durante los últimos años.
Antonio David y su hijo, David Flores en Madrid. / Gtres
Según parece, aunque es cierto que Rocío Carrasco dejó de hacerse cargo de la manutención de su hijo, el abogado de Rocío va a solicitar la absolución argumentando que, detrás de este impago, hay un motivo de peso. Tal como apunta la hija de Rocío Jurado, Antonio David Flores se llevó a su hijo a vivir con él a Málaga y lo empadronó allí sin su consentimiento cuando todavía era menor de edad.
Rocio Flores y su hermano David Flores a la salida de un juzgado en Madrid. / Gtres
Este no es el único frente abierto que tiene la colaboradora, sino que la próxima semana también tiene una cita en los tribunales, en este caso, en la acusación. Rocío y la Fiscalía solicitan cuatro años de prisión para Antonio David Flores por un delito de «insolvencia punible» porque su ex marido dejó de pasarle la pensión de sus dos hijos cuando estos eran menores de edad y vivían con ella.
Source link