Desde hace varios varios años, el rol del influencer está muy presente en la actualidad. Diversos rostros conocidos que reúnen grandes cantidades de seguidores en las redes sociales publicitan productos y servicios al mismo tiempo que sirven de inspiración. Ese es el caso de Rocío Flores y Sofía Suescun, entre otras muchas creadoras de contenido. Ahora, sus nombres están en el disparadero por una noticia que las afecta de manera directa.
Ambas han hecho publicidad a través de sus respectivas cuentas de Instagram sobre un desodorante de la marca Nuud, producto que ha sido retirado en Francia por la Agencia Nacional de Medicamentos. De manera que, se han eliminado todos los puntos de venta del país. ¿El motivo? Al aplicarlo han aparecido quistes en las axilas. Algo que ya le ha ocurrido a algunas personas.
Pantallazo de la marca de cosméticos / Redes sociales
La propia Agencia ha asegurado que la compañía se encuentra fabricando este producto con varios productos naturales que, por sí solos, «no son los causantes» de los quistes, pero el uso de este desodorante «favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo». El organismo ha decidido retirar este producto del mercado y se encuentra a la espera de que Nuud cambie la fórmula para que no ocasione estos daños en la piel. El mencionado organismo ha indicado también que «en la mayoría de los casos», los quistes «desaparecieron» después de dejar de utilizar el producto o tras tomar los tratamientos preescritos. Asimismo, recomiendan acudir al médico si se detectase un bulto extraño tras el uso del desodorante o cualquier otro artículo cosmético o de higiene.
Aunque en el feed, que es la ventana principal de la plataforma estadounidense, Rocío Flores no ha publicado nada al respecto, sí que lo ha ido haciendo este tiempo de atrás por otra vía. Mediante stories, que tan solo duran 24 horas, ha incitado a sus followers a comprar este artículo e incluso ella misma lo ha utilizado. Sin embargo, lo hacía cuando no había salido a la luz que ha sido retirado del mercado.
Lo mismo ocurre en el caso de Sofía Suescun, que también ha formado parte de la publicidad de Nuud. Se suman a la lista otros influencers como Aretha Fusté. Por ahora, ni la marca de cosméticos, ni aquellas personas que han promocionado el producto se han pronunciado al respecto.