El brazo de riesgo de Bosch acaba de anunciar su quinto fondo y dice que está buscando nuevas empresas con el “potencial para mejorar la calidad de vida y conservar los recursos naturales”.
El nuevo vehículo de inversión de 295 millones de dólares (250 millones de euros) aumenta las apuestas de Bosch CVfondo anterior de alrededor de $ 53 millones, sin embargo, el enfoque global de la firma alemana en tecnología profunda sigue siendo prácticamente el mismo. Para Bosch VC, esa nebulosa categoría incluye todo, desde vehículos autónomos hasta plataformas de internet de las cosas.
La tecnología climática también está en el radar de la empresa, incluida la energía solar, la captura de carbono y los combustibles alternativos, dijo el director gerente Ingo Ramesohl en una llamada con TechCrunch. Por lo general, Bosch VC respalda nuevas empresas en la etapa de la Serie A o B, invirtiendo hasta alrededor de $ 27 millones cada una (€ 25 millones).
En comparación con su empresa matriz alemana, un conglomerado de 135 años, Bosch VC está dirigido por un equipo relativamente pequeño con 22 administradores de inversiones. Ese número crecerá, según Ramesohl, con el lanzamiento pendiente de una nueva oficina estadounidense en Boston. La oficina de la costa este llegará “muy pronto, básicamente la próxima semana”, agregó Ramesohl. Existirá junto a la oficina de Bosch VC en Sunnyvale, CA.
Además de respaldar nuevas empresas de tecnología climática, Bosch dijo recientemente que invertiría alrededor de $ 3.5 mil millones para desarrollar tecnología “climáticamente neutral”, incluida la electrificación de vehículos, electrolizadores de hidrógenoy bombas de calor.
Source link