Ícono del sitio La Neta Neta

Rocket.Chat recauda 19 millones de dólares por su enfoque de código abierto para la mensajería empresarial integrada

Rocket.Chat recauda 19 millones de dólares por su enfoque de código abierto para la mensajería empresarial integrada

Las plataformas de chat como Slack han revolucionado las reglas del juego cuando se trata de lo que los usuarios comerciales quieren y esperan de sus comunicaciones laborales. Hoy, una empresa que tiene como objetivo volver a mover la meta con una alternativa integrada de código abierto, está anunciando algunos fondos para impulsar su crecimiento.

Rocket.Chat, una plataforma de inicio y de código abierto del mismo nombre utilizada por los bancos, la Marina de los EE. UU., ONG y otras organizaciones grandes y pequeñas para configurar y ejecutar cualquier variedad de servicios de comunicaciones virtuales seguras desde un solo lugar: pueden incluir no solo chat en equipo, sino también servicio al cliente, plataformas de colaboración que cubren a su personal y socios externos, aulas escolares, conferencias y más; ha recaudado $ 19 millones.

La compañía planea usar los fondos para continuar agregando más clientes, pero también expandiendo la funcionalidad de la plataforma, incluidas más funciones de seguridad, una forma de usar el servicio sobre la arquitectura de cadena de bloques federada, aplicaciones para mercados, opciones para bots y más redes sociales y integraciones de servicio al cliente omnicanal y, potencialmente, instalaciones para eventos virtuales.

A medida que más interacciones comerciales se han vuelto virtuales, esencialmente ha abierto la puerta para que empresas como Rocket.Chat construyan plataformas de comunicaciones virtuales para incorporar un número cada vez mayor de funciones en lo que hace.

La ronda de financiación de la Serie A tiene cuatro inversores principales: Valor Capital Group, Greycroft, Monashees y NEA, con la participación de e.ventures, Graphene Ventures, ONEVC y DGF. La startup con sede en Porto Alegre, Brasil (que está incorporada en Delaware) ahora ha recaudado $ 27 millones hasta la fecha.

Rocket.Chat no está revelando su valoración con esta ronda, pero se debe a un crecimiento significativo en el último año. La startup ahora tiene 16 millones de usuarios registrados en 150 países, con ocho millones de ellos usuarios activos mensuales. De esos 16 millones, 11,3 millones de usuarios se registraron para el servicio en los últimos seis meses. Actualmente está instalado en unos 845,000 servidores, dijo la compañía, y tiene más de 1,500 desarrolladores construyendo en su plataforma.

La financiación y la expansión del negocio de Rocket.Chat forman parte de un enfoque más amplio en general para las plataformas de código abierto.

La promesa del código abierto en el mundo de la TI empresarial ha sido que proporciona una plataforma para personalizar un servicio para que se adapte a cómo la organización en cuestión quiere usarlo, mientras que al mismo tiempo proporciona herramientas para asegurarse de que sea lo suficientemente robusto en términos de seguridad, extensibilidad y más para su uso en un entorno empresarial.

A lo largo de los años, se ha convertido en una gran oportunidad de negocio, en línea con las organizaciones que se vuelven más sofisticadas en términos de lo que esperan y necesitan de sus servicios de TI, donde las aplicaciones listas para usar no siempre se ajustan a la factura.

Rocket.Chat se posiciona como una especie de supertienda todo en uno para todas y cada una de las necesidades de comunicación, con organizaciones que combinan sus propios servicios de cualquier manera que funcione para sus propósitos.

Puede ser alojado y administrado por los propios clientes, o utilizado como un SaaS basado en la nube, con un precio que varía entre gratis (para servicios mínimos, autohospedados) a $ 4 por usuario por mes, o más, dependiendo de qué servicios clientes. desea tener, si está alojado y cuánto se utiliza la plataforma cada mes.

Créditos de imagen: Rocket.Chat

Como puede ver en la maqueta aquí, su plataforma básica se parece un poco a Slack. Pero si lo está utilizando para comunicaciones omnicanal para servicio al cliente, por ejemplo, puede crear una plataforma dentro de Rocket.Chat donde incorpore comunicaciones de cualquier otra plataforma que pueda usarse para comunicarse con los clientes.

Su plataforma de colaboración laboral comienza con la interfaz de chat básica de Rocket.Chat, pero también le permite integrar alertas y enlaces a otras aplicaciones que usa regularmente, así como videollamadas y más. Estas y otras funciones integradas en Rocket.Chat se pueden hacer para que interactúen entre sí, por ejemplo, entregando tickets en el servicio de atención al cliente a los equipos internos de soporte técnico, o por separado.

La idea es que al proporcionar una versión que pueda ser alojada y administrada por las propias organizaciones, les brinde más privacidad y control sobre su mensajería electrónica.

Sus miles de clientes reflejan una mezcla interesante de tipos de organizaciones que buscan soluciones que hagan precisamente eso.

Gabriel Engel, director ejecutivo y fundador, me dice que la lista incluye varias organizaciones militares y del sector público, incluida la Marina de los EE. UU., Empresas de servicios financieros como Credit Suisse y Citibank, así como empresas como Cornell, Arizona State, UC Irvine, la Universidad de Bielefeld y otras instituciones educativas, y varias otras empresas privadas.

Sin embargo, esa flexibilidad no siempre juega a favor de Rocket.Chat. De manera controvertida, parece que la lista también incluye el otro extremo del espectro de organizaciones que quieren mantener sus mensajes limitados a una audiencia muy específica: el Estado Islámico resulta que también aloja y ejecuta un Rocket.Chat para difundir mensajes.

Engel dice que si bien esto no es algo que la compañía respalde, y que trabaja con las autoridades para cerrar usuarios como estos tanto como sea posible, es una consecuencia de cómo se construyó el servicio:

“No podemos rastrear el uso si ellos están ejecutando sus propios servidores Rocket.Chat”, dijo. “Hay una razón por la que la Marina de los EE. UU. Usa Rocket.Chat. Y eso es porque no podemos rastrear y saber lo que están haciendo. Está aislado de cualquier influencia externa, para bien o para mal “. Agregó que la compañía tiene políticas para que si una organización ilícita está usando su versión SaaS, estas sean eliminadas en cooperación con las autoridades. “Pero al igual que con Linux, si descarga y ejecuta Rocket.Chat en su propia computadora, obviamente está fuera de nuestro alcance”.

Escuchar cómo se puede abusar de una plataforma construida con privacidad por diseño, aparentemente con poco que hacer al respecto, parece contrarrestar algunos de los beneficios. La ética de ese predicamento, y si la tecnología podrá resolverlo alguna vez, o si dependerá de las autoridades gubernamentales abordarlo, seguirá siendo una cuestión no solo para Rocket.Chat sino para todos nosotros.

Mientras tanto, los inversionistas están interesados ​​por la alternativa que brinda a aquellos grupos que lo necesitan.

“En el entorno actual, las organizaciones deben tener una plataforma de comunicación segura para involucrar a los equipos internamente, comunicarse con clientes y socios externamente y conectarse con comunidades seguras basadas en intereses”, dijo Dylan Pearce, socio de Greycroft, en un comunicado. “El equipo de gestión de clase mundial de Rocket.Chat y la comunidad de código abierto lideran la industria en innovación y proporcionan una plataforma de comunicaciones capaz de servir a todas las personas del planeta”.


Source link
Salir de la versión móvil