Ícono del sitio La Neta Neta

Rocket Lab firma un acuerdo para llevar a órbita el primer satélite japonés de Synspective

Rocket Lab firma un acuerdo para llevar a órbita el primer satélite japonés de Synspective

La bien fundada startup espacial japonesa Synspective ha recurrido al proveedor de lanzamiento Rocket Lab para llevar a órbita su primer satélite de observación de la Tierra. El lanzamiento está previsto para finales de 2020, y la nave StriX-α de la compañía será la única carga útil.

Synspective se fundó en 2018 y a mediados de 2019 había recaudado alrededor de $ 100 millones, por lo que es una de las historias de financiación recientes más exitosas del país. Sin embargo, va a necesitar todo eso y más para realizar su ambición de una constelación de 25 satélites que muestre regularmente todo el planeta.

El número puede parecer pequeño en comparación con Planet y SpaceX, que requerirán cientos o miles de satélites para cubrir la Tierra. Esto se debe a que la nave de Synspective no realiza observaciones visuales ni proporciona acceso a Internet, sino que toma imágenes de la superficie del planeta utilizando lo que se llama radar de apertura sintética.

Esta técnica difícil utiliza el movimiento del satélite para imitar esencialmente una antena mucho más grande, lo que le permite producir imágenes muy detalladas a través de la capa de nubes y otras interferencias. También puede cubrir un área mucho más amplia que una cámara óptica o una antena de radio transmitiendo datos a los platos en la superficie.

Los satélites en sí son de aproximadamente 100 kilogramos cada uno y son más pequeños que los sistemas SAR existentes, una ventaja que le permite a Synspective usar un vehículo de lanzamiento más pequeño como el Electron de Rocket Lab para poner a sus pájaros en el aire.

El lanzamiento aún no está programado, pero como el único cliente, Synspective tendrá mucha libertad para elegir el momento del lanzamiento y la órbita objetivo. “Estamos muy contentos de trabajar con Rocket Lab, un pionero en empresas de cohetes”, dijo el fundador y CEO de Synspective, Motoyuki Arai, en un comunicado de prensa. “También estamos agradecidos por su flexibilidad para aceptar nuestras solicitudes en la órbita del satélite y el período de lanzamiento”.

En la actualidad, el plan es solo para “fines de 2020” y para lanzarlo desde el Complejo de lanzamiento 1 de Rocket Lab en Nueva Zelanda, no desde el nuevo en los Estados Unidos. Sabremos más cerca del tiempo de lanzamiento.


Source link
Salir de la versión móvil