Rocket Lab lanza con éxito el séptimo cohete electrónico para la misión "Make It Rain"

Rocket Lab lanza con éxito el séptimo cohete electrónico para la misión “Make It Rain”

Lanzamiento de cohete privado, inicio de Rocket Lab. ha tenido éxito en el lanzamiento de su misión “Make It Rain”, que despegó ayer desde el Complejo de Lanzamiento privado 1 de la compañía en Nueva Zelanda. A bordo del cohete electrónico de Rocket Lab (su séptimo lanzamiento hasta el momento) había múltiples satélites para varios clientes en un acuerdo de viaje compartido por el cliente Spaceflight de Rocket Lab.

Las cargas útiles para el lanzamiento incluyeron un satélite para BlackSky, filial de Spaceflight, que se unirá a su constelación de imágenes orbitales existentes. También había un CubeSat operado por el Programa Espacial de Melbourne, y dos satélites Prometheus lanzados para el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

Rocket Lab tuvo que retrasar el lanzamiento un par de veces a principios de la semana debido a las condiciones de lanzamiento subóptimas, pero la misión de ayer se realizó sin problemas a las 12:30 AM EDT / 4: 30 PM NZST. Después de despegar con éxito y lograr la órbita, Rocket Lab´s Electron también retrasó toda su carga útil a sus órbitas objetivo según lo previsto.

A finales de este año, Rocket Lab espera tener un segundo complejo de lanzamiento de propiedad privada totalmente construido y operativo, ubicado en Virginia en Wallops Island. La empresa, fundada por el ingeniero Peter Beck, pretende ser capaz de servir tanto al gobierno de los EE. UU. como a misiones comerciales con una frecuencia mensual desde este segundo sitio de lanzamiento.


Source link