La carrera SPAC está en marcha para las nuevas empresas espaciales, que han sido relativamente lentas en su ritmo de salida general antes de que comenzara la locura actual de fusiones de empresas de adquisiciones de propósito especial. Rocket Lab es el último y probablemente el más notable en unirse a la tendencia, con un trato que lo verá combinar con un SPAC llamado Vector y posteriormente cotiza en el Nasdaq bajo el ticker RKLB, y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de este año.
Rocket Lab, que comenzó en Nueva Zelanda y que todavía lanza cohetes allí con su sede central ahora trasladada a Los Ángeles, tendrá un valor empresarial pro forma de $ 4.1 mil millones a través de la transacción, con un saldo total en efectivo de $ 750 millones una vez que se complete el acuerdo. sale adelante gracias a un PIPE de $470 millones con fondos invertidos a través de Vector, BlackRock y otros. Al cierre, los accionistas existentes de Rocket Lab conservarán el 82% del capital total en la compañía combinada.
La compañía de lanzamiento se fundó en 2006 y está dirigida por el fundador Peter Beck. En 2013, abrió su sede en California y ya completó su primera instalación de lanzamiento en EE. UU. en Wallops Island, Virginia. El vehículo de lanzamiento Electron de la compañía puede transportar pequeñas cargas útiles a la órbita y está diseñado para atender al creciente mercado de satélites pequeños, con un enfoque en opciones de lanzamiento flexibles y con capacidad de respuesta.
Rocket Lab ha realizado lanzamientos en nombre del gobierno de EE. UU., incluidas las cargas útiles de seguridad nacional, y esa es una oportunidad de ingresos clave para el futuro. Actualmente, dice que tiene una acumulación de clientes, con una proyección de que será “EBITDA positivo” en 2023 después de los ajustes, y un flujo de caja totalmente positivo para 2024, con una tasa de ejecución proyectada de más de $ 1 mil millones en ingresos para 2026.
La empresa se ha centrado en aumentar su capacidad de realizar lanzamientos con más frecuencia de varias maneras. Ha estado mejorando constantemente su capacidad de producción, con un enfoque en sus grandes capacidades de producción automatizada de fibra de carbono. También ha establecido su sitio de lanzamiento en EE. UU., como se mencionó, y pronto abrirá su segunda plataforma de lanzamiento en su sitio de lanzamiento existente en Nueva Zelanda, que es propiedad totalmente privada del propio Rocket Lab. También está trabajando para hacer que su vehículo Electron sea parcialmente reutilizable, lo que, según el fundador Beck, ayudará a acelerar los lanzamientos.
Finalmente, también acaba de anunciar un nuevo vehículo de lanzamiento de carga más pesada llamado Neutron, con una capacidad de carga útil de lanzamiento de ocho toneladas, alrededor de 16,000 libras.
Source link