Rocketman Ha sido prohibido en Samoa debido a sus escenas gay. Siguiendo los pasos del gran ganador del Oscar del año pasado y el sorteo de taquilla, Rapsodia Bohemia, la biopic de Elton John Rocketman Ya ha ganado mucha atención mundial.
Las nuevas características de la película. Kingsman Taron Egerton como Elton John, y actualmente disfruta de una calificación del 90% en Rotten Tomatoes. Comparado con Rapsodia bohemia 61% de calificación, esto podría ser una indicación temprana de que Rocketman está en camino de encontrar un éxito similar o incluso mayor que el de Rapsodia Bohemia. Hasta ahora, ha habido críticas entusiastas sobre las actuaciones musicales de Egerton, que el joven de 29 años hizo completamente por su cuenta, a diferencia del ganador del Oscar Rami Malek, cuyo Rapsodia Bohemia Las actuaciones fueron una amalgama de la voz real de Malek, las cintas de Queen Master y la voz del cantante de rock cristiano Marc Martel.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Desafortunadamente, no todos, en todas partes pueden disfrutar de los talentos en pantalla de Egerton o la historia de la vida de uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. Un nuevo informe de Reuters ha señalado que la nación insular del Pacífico Sur de Samoa ha prohibido oficialmente Rocketman Desde sus cines a partir de la semana pasada. Citando un choque entre la descripción de la película sobre la homosexualidad y la de Samoa “La cultura y nuestras creencias cristianas”El censor de la isla, Leiataua Niuapu Faaui, reveló que el estreno de la película en Samoa se cancelaría.
Esta no es la primera vez que las representaciones cinematográficas de la homosexualidad o el mero abordaje del tema han causado problemas a algunas naciones. En marzo de este año, se eliminaron más de dos minutos de contenido de Rapsodia bohemia Lanzamiento chino. Hasta aquí, Rocketman ha tenido escenas de uso de drogas y sexo gay retiradas de su lanzamiento en ruso, lo que realmente no debería sorprender a nadie que haya estado prestando atención al enfoque virulento de Rusia hacia la homosexualidad. No obstante, se censuraron aproximadamente cinco minutos de contenido, lo que provocó que John y Rocketman Los cineastas emitirán un comunicado criticando el movimiento. Paramount siguió su ejemplo poco después. En el momento de redactar este documento, todavía no ha habido ninguna respuesta a la prohibición total de Samoa de Rocketman de John o cualquier otra persona involucrada con la película.
Es fácil desestimar el rechazo de Samoa a Rocketman como una nación pequeña y aislada que reacciona exageradamente ante el contenido y el tema que sus habitantes temen. Si bien este puede ser el caso, no lo justifica. La población total de Samoa es de poco menos de 200,000, con el 97% de ese número identificado como cristiano. Es una triste situación que en 2019, las películas continúen editándose, censurándose y prohibiendo simplemente por dar una idea de la vida privada de algunas de las personas más famosas del mundo. Ninguna película debe ser prohibida, y para hacerlo, en última instancia, hace más daño que bien. En el final, Rocketman continuará prevaleciendo, pero es muy desafortunado que no todos los que quieran experimentar la película por sí mismos puedan hacerlo.
Fuente: Reuters