Ícono del sitio La Neta Neta

Rocketplace recauda $ 9 millones en fondos iniciales para construir la ‘Fidelidad para las criptomonedas’

Rocketplace recauda $ 9 millones en fondos iniciales para construir la 'Fidelidad para las criptomonedas'

Rocketplace, una startup que tiene como objetivo construir una “plataforma de gestión de activos de próxima generación para criptografía”, ha recaudado $ 9 millones en una ronda de financiación inicial.

Algunas cosas sobre este aumento se destacaron. Por un lado, la financiación llega en un momento interesante en el mundo de las criptomonedas: durante el llamado “invierno de las criptomonedas” y un período en el que otros jugadores importantes en el espacio, como Voyager y Celsius, se declararon en bancarrota y otros, como Robinhood y Coinbase. realizar despidos masivos. En segundo lugar, lugar de cohetes – que ofrece comercio sin comisiones de más de 30 tokens – afirma que “no es solo otro intercambio de cifrado”.

Quiere ir un paso más allá haciendo de la distribución y gestión de fondos el centro de su oferta. Esto se basa en la creencia de que habrá una “explosión” de nuevos productos financieros digitales ofrecidos en el espacio criptográfico, y que todos esos productos necesitarán distribución.

Mientras tanto, señala el CEO Louis Beryl, los clientes necesitarán divulgaciones y cumplimiento apropiados, especialmente a medida que aumenta la regulación en la industria.

También es destacable la trayectoria del equipo fundador.

Beryl y Ben Hutchinson (COO) anteriormente construyeron juntos el prestamista en línea Earnest. Esa empresa vendió a Navient en 2017 por unos 155 millones de dólares. Beryl también fue socio de a16z y Y Combinator, y también fundó Solid Energy Systems, que se hizo publico a través de una fusión de SPAC en NYSE a principios de este año.

Launchpad Capital lideró la ronda semilla de Rocketplace, que también contó con la participación de TTV, Accomplice, Menlo Ventures y Soma Capital. Accomplice lideró su ronda previa a la semilla, que totalizó $ 8 millones en dos tramos e incluyó cheques de Launchpad y Better Tomorrow Ventures.

“Si piensa en las finanzas tradicionales, el modelo comercial de Fidelity, hay dos grandes áreas: minorista e institucional”, explicó Beryl. “Dentro del comercio minorista, tiene cuentas de clientes que permiten la compra y venta de acciones y bonos. Pero en el otro lado del negocio, está la distribución de fondos. Fidelity comenzó a crear sus propios fondos y a asociarse con fondos creados por la competencia”.

Luego, la correduría construyó un negocio en torno a la custodia y administración de fondos.

“Estamos construyendo un negocio similar, con un espíritu similar”, agregó Beryl. “Y lo estamos construyendo sobre una plataforma de activos digitales de autoservicio de muy bajo costo y alta calidad”.

Debido a que Rocketplace no cobra comisiones, puede comprar a medida que aumenta su volumen. Gana dinero a través de un pequeño margen entre el precio que un comprador está dispuesto a pagar (oferta) y el precio al que un vendedor está dispuesto a vender (oferta).

Pero Beryl sostiene que el mayor diferenciador de la startup radica en el modelo de distribución de fondos.

“Lo que creo que va a pasar en el espacio criptográfico, que es muy similar a lo que hemos visto en las finanzas tradicionales, es que empiezas a ver esta proliferación de productos financieros en los que los inversores pueden invertir. Imagina un índice, ya sabes, como Vanguard ha creado”, dijo a TechCrunch. “Entonces, esos tipos de productos vienen en todas las formas y tamaños, a veces son alcistas en el mercado, a veces son bajistas en el mercado… creo que vamos a comenzar a ver una enorme proliferación de aquellos en el criptoactivo. clase.”

Entonces, lo que Rocketplace está construyendo, agregó Beryl, es la distribución de esos productos “para que los inversionistas minoristas puedan evaluar esos productos, invertir en esos productos, obtener los datos apropiados y la información fiscal sobre esos productos y, de hecho, lo más importante, obtener la información adecuada. marco regulatorio y de cumplimiento y divulgación para esos productos. Nada de eso existe hoy”.

Señala las quiebras de Voyager y Celsius como evidencia de la necesidad de una mayor transparencia en torno al desempeño y divulgaciones más “apropiadas”.

Créditos de imagen: lugar de cohetes

Actualmente, Rocketplace tiene 10 empleados y planea usar su nuevo capital en parte para duplicar su equipo durante los próximos seis meses. La mayor parte del capital se destinará al lanzamiento de su negocio de distribución de fondos.

Ryan Gilbert, fundador de Launchpad Capital, dijo que su empresa está “emocionada de asociarse” nuevamente con Beryl y Hutchinson. (Gilbert también respaldó la empresa anterior de la pareja, Earnest, mientras trabajaba en otra firma de capital de riesgo, Propel).

“La distribución y gestión de fondos es fundamental para la oferta de Rocketplace, y el momento no podría ser mejor”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Estamos anticipando una explosión de nuevos productos financieros digitales en el espacio criptográfico, y estos productos necesitan una distribución bien administrada y que cumpla con los requisitos.

Gardiner Garrard, cofundador y socio gerente de TTV Capital, con sede en Atlanta, dijo que su empresa es “muy consciente de que las criptomonedas son una parte fundamental del futuro financiero” y se sintió atraído por la misión de Rocketplace de hacer que las criptomonedas sean “más accesibles para todos”.

“Una parte clave de la visión de Rocketplace es el aspecto humano de las criptomonedas: hacer que la clase de activos sea más accesible, inteligente y transparente”, dijo Garrard a TechCrunch. “Si bien la mayoría de las plataformas criptográficas están diseñadas para ser de naturaleza transaccional, Rocketplace se creó para ofrecer una experiencia holística centrada en el usuario. El equipo de Rocketplace tiene la oportunidad de construir una marca duradera similar a Fidelity o Charles Schwab en los servicios financieros tradicionales”.


Source link
Salir de la versión móvil