Rocky V de 1990 fue un punto bajo para la franquicia Rocky, mientras que el spin-off Creed revitalizó la serie, pero ¿por qué tuvo tanto éxito?
los Rocoso la franquicia llegó a su punto más bajo con V rocosopero el spin-off Credo hizo lo que falló. La serie de películas del alma mater de Sylvester Stallone, la Rocoso franquicia, presentó al mundo al bondadoso boxeador de poca monta Rocky Balboa. Con el apodo del semental italiano, Rocky tendría una oportunidad de triunfar al ser elegido para pelear contra el actual campeón mundial de boxeo de peso pesado Apollo Creed (Carl Weathers).
RocosoEl éxito de llevó a una serie que abarcaría toda su carrera de boxeo profesional. El lanzamiento de V rocoso en 1990 fue donde la franquicia pareció haber seguido su curso, con un rendimiento inferior en la taquilla y una mala recepción en general. El mismo Sylvester Stallone ha llegado a hablar burlonamente de V rocoso y su impacto en la serie (aunque la elección de Stallone para la peor película de su filmografía ha sido para ¡Detener! O mi mamá disparará.)
los Rocoso La serie volvería más tarde, en paralelo al propio Stallone, en 2006. Rocky Balboatiempo Credo Unido a la Rocoso franquicia en 2015 y la sacudió por completo a una nueva vida. La película fue la ruptura de Michael B. Jordan como Adonis, el hijo de Apollo que entrena para ingresar al boxeo profesional con Rocky. Credo II seguido en 2018, con 2022 Credo III ver a Jordan hacer su debut como director. Si bien eso muestra cuánto Rocoso la franquicia ha sido revitalizada, Credo también transfirió algunos elementos de V rocosoy los ejecutó mucho más bruscamente.
Las películas de Rocky son una historia clásica de Underdog
Rocoso capturó los corazones de las audiencias de todo el mundo con la historia de un hombre que enfrenta probabilidades imposibles en cada faceta de su vida. Incluso al perder su primera pelea con Apollo Creed, Rocky logra una gran victoria simplemente recorriendo la distancia como nadie más lo ha hecho. En su revancha en Rocoso II, el semental italiano seguía siendo un perdedor contra el extremadamente hábil campeón de boxeo Apolo, pero esta vez su determinación finalmente lo vio ganar. Aunque Rocky finalmente estaba en la cima del mundo, el último Rocoso Las películas no se deshicieron del concepto de perdedor.
rocoso iii puso al semental italiano en su primera revancha para recuperar su título después de su derrota ante Clubber Lang (Mr. T). rocoso IV elevó las apuestas a niveles globales, enfrentando a Rocky contra su oponente más desafiante, el boxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren). En rocoso IV, Rocky no estaba simplemente peleando contra el hombre que mató a Apolo en el ring. La pelea entre él y Drago fue esencialmente una pelea de poder entre los EE. UU. y la Unión Soviética durante el apogeo de la Guerra Fría. Rocky Balboa Más tarde, también reformuló la fórmula de los desvalidos de la serie, con el habilidoso pero envejecido Rocky luchando por un último combate de boxeo. De una forma u otra, la Rocoso Las películas siempre han sido una historia desvalida, que fue una gran parte de donde V rocoso dejó caer la pelota.
Rocky V olvidó todo lo que hizo que las películas fueran geniales
V rocoso envió al ex campeón mundial de peso pesado de vuelta al punto de partida, con él y Adrian (Talia Shire) atravesando tiempos difíciles. A medida que comienza a recuperarse como entrenador de boxeo, comienza a hacer la transición a un rol de mentor con su relación con Tommy “The Machine” Gunn (Tommy Morrison). Desafortunadamente, Tommy es seducido por las riquezas prometidas por el gerente George Washington Duke (Richard Gant). La relación de Rocky con su hijo Robert (Sage Stallone) también se vuelve tensa, junto con su pelea con Tommy. Desafortunadamente, el conflicto de V rocoso no tuvo el mismo impacto que sus predecesores.
La política del boxeo y la avaricia que puede generar podrían haber sido una historia convincente mientras Tommy Gunn acumulaba victorias en el boxeo. Tristemente, V rocoso también cortó de rodillas el primer intento real de Rocky de ser mentor. V rocoso La historia de también se sintió fuera de sincronización con la trayectoria de la serie, y más adecuada para una tercera o cuarta entrega. V rocosoLa pelea callejera culminante tampoco se quedó en el aterrizaje como lo habían hecho los finales anteriores de la serie. Sobre todo, V rocoso convirtió innecesariamente a Tommy y Rocky en enemigos. Esto efectivamente desperdició lo que podría haber sido una transición orgánica de luchador a mentor para Rocky, combinado con otra batalla cuesta arriba desvalido. Con todas sus deficiencias, V rocoso dejó la serie, por primera vez, con la sensación de que la energía que le daba vida se había ido.
Creed revitalizó la franquicia al cambiar el enfoque
Después de que Rocky regresara al boxeo en Rocky Balboa, Credo tomó el concepto V rocoso dejó caer la pelota y corrió con ella. La muerte de la amada esposa de Rocky, Adrian, dejó al ex campeón de peso pesado solo, mientras que él también se distanció del boxeo. Con la llegada de Adonis a su vida, Rocky tuvo la motivación para volver a ingresar al mundo del boxeo por primera vez en años. CredoEl punto focal de Rocky y Adonis puso a Rocky y Adonis en dos arcos paralelos para establecer sus legados, y hacerlo de dos maneras diferentes. Para Adonis, su pelea se trataba de honrar el legado boxístico de su padre mientras establecía el suyo propio. Para Rocky, se trataba de demostrar que su espíritu de lucha natural nunca lo abandonó.
Adonis”si yo peleo tu peleasEl ultimátum finalmente obligó a Rocky a someterse a un tratamiento para su cáncer. Credo, tanto Adonis como Rocky habían solidificado sus legados, tanto para ellos mismos como para el mundo del boxeo. Adonis aún enfrentaba un nuevo desafío en Credo II con su pelea con Viktor Drago (Florian Munteanu). La pelea se basó en el combate de boxeo anterior de Ivan Drago y Apollo, y más tarde en la derrota de Drago por parte de Rocky. Demostrando que siempre hay espacio para aprender y crecer, Rocky ve que el mal genio de Adonis lo lleva a su caída en la primera pelea, con él y Adonis refinando su estilo de pelea para su revancha. los Credo películas, al ser secuelas heredadas muy literales, contaban la historia de que V rocoso se distrajo y le dio a la franquicia una vida moderna completamente renovada.
con cuanto Credo pateó el Rocoso La serie vuelve a funcionar a toda marcha, Adonis se está convirtiendo en un ícono de la película de boxeo tanto como el propio Rocky. Su debut en Credo y el anclaje continuo de sus secuelas también resaltan un cambio de suerte que muchos nunca habrían esperado que el Rocoso películas para hacer. La franquicia alguna vez pareció haber llegado al final del camino en V rocosopero el Rocoso continuación de la serie en el Credo Las películas muestran que nunca es demasiado tarde para regresar.
- Credo III (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2022