¿Rodney Alcalá, la mujer del momento, realmente estudió con Roman Polanski?

¿Rodney Alcalá, la mujer del momento, realmente estudió con Roman Polanski?

¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de Mujer de la hora.

Esta publicación contiene menciones de agresión sexual, asesinato, abuso físico y crímenes violentos en la vida real de Rodney Alcalá.

Mujer de la horaRodney Alcalá menciona que estudió con Roman Polanski, lo que deja a uno con curiosidad sobre si el verdadero asesino en serie en el que se basa tenía alguna conexión en la vida real con el renombrado director. Casi durante toda su duración, Mujer de la hora se centra principalmente en volver a contar la historia detrás de la aparición de Rodney Alcalá en El juego de las citas antes de ser declarado culpable de múltiples delitos violentos. Sin embargo, para resaltar que tenía antecedentes penales incluso antes de terminar en el programa de juegos, el thriller de historia real de Anna Kendrick también repasa algunos de sus asesinatos anteriores.

Por ejemplo, muestra cómo Rodney Alcalá asesinó a una azafata en Manhattan después de que ella aceptó su ayuda para trasladar algunos muebles a su nuevo apartamento. Antes de atacar a la azafata en la película, Alcalá le habla sobre su experiencia en el cine y le revela que estudió brevemente con El bebe de romeroEl director, Roman Polanski. Desde Mujer de la horaLas exploraciones de historias reales no están exentas de libertades creativas, es difícil no preguntarse si el asesino en serie fue alumno de Roman Polanski en algún momento.

Rodney Alcalá realmente asistió a la clase de Roman Polanski mientras estaba en Nueva York

Tomó una clase de él en NYU

El primer crimen conocido de Rodney Alcalá fue en 1968. Había secuestrado a Tali Shapiro, de 8 años, mintiéndole que conocía a su familia y que la había agredido sexualmente y abusado físicamente antes de que la policía llegara al rescate de la niña.

Desglose de datos clave de la mujer de la hora

Dirigido por

Anna Kendrick

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

90%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

70%

Tiempo de ejecución

1 hora 29 minutos

Para evadir la orden de aprehensión por el delito, Rodney Alcalá dejó California y se fue a Nueva York. en nueva yorkse matriculó en la Universidad de Nueva York a pesar de que anteriormente se había graduado en la Escuela de Bellas Artes de UCLA. Según varios informes, aquí es donde tomó una clase de cine con Roman Polanski, lo que confirma que el relato de la película es cierto.

Cómo asistió Rodney Alcalá a la Universidad de Nueva York

Cambió su nombre después de su primer encuentro con la ley

Tras la agresión de 1968, Rodney Alcalá fue registrado como delincuente sexual. En 1971, el FBI incluso lo añadió a la lista de los diez fugitivos más buscados. Sin embargo, a pesar de sus antecedentes penales, pudo asistir a la Universidad de Nueva York porque cambió su identidad después de huir de California. Para evitar ser arrestado, Alcalá se registró como “John Berger” en la Universidad de Nueva York. Más tarde cambió su nombre a “John Burger” antes de conseguir un trabajo de asesoramiento en un campamento artístico para niños de New Hampshire.

Relacionado

Mujer del momento: qué pasó con la verdadera Cheryl Bradshaw

Cheryl Bradshaw desempeña un papel fundamental en La mujer de la hora de Anna Kendrick, que comparte la loca historia sobre la época de Rodney Alcalá en The Dating Game.

Casi al mismo tiempo, también trabajó para la Asociación Blue Cross Blue Shield, donde también trabajaba el asesino en serie Richard Cottingham. Sin embargo, Alcalá finalmente fue atrapado cuando dos niños del campamento de arte notaron su foto en un cartel del FBI en una oficina de correos. Debido a su tiempo de ejecución limitado, Mujer de la hora evita profundizar demasiado en este segmento de la historia de Rodney Alcalá. Todavía insinúa que Rodney Alcalá tenía un largo historial de crímenes antes de ser elegido como uno de los concursantes de El juego de las citas.


Source link