Ícono del sitio La Neta Neta

Roger Stern y Butch Guice analizan la nueva historia de Guardianes en el especial del 30 aniversario de la muerte de Superman de DC

DC está celebrando el 30 aniversario de La muerte de Superman, y están haciendo todo lo posible por la historia de Superman que realmente conmocionó a una generación de fanáticos del cómic. El especial de aniversario de la muerte de Superman trae de vuelta a los equipos creativos originales de la muerte de Superman para cuatro nuevas historias que giran en torno a los eventos del evento original, y eso incluye Standing Guard, una historia completamente nueva con The Guardian del escritor Roger Stern, el artista Butch Guice, el colorista Glenn Whitmore y el rotulista John Workman. ComicBook.com recientemente tuvo la oportunidad de hablar con Stern y Guice sobre su nueva historia de Guardian y retroceder al mundo de un momento tan memorable en la historia de DC Comics.

“Bueno, para mí, fue raro porque me dije, ‘¿30 años? ¿En serio?’ Y miré el calendario, Oh, sí. Son 30 años. No me siento 30 años mayor. Parece que lo hicimos hace solo un par de años “, dijo Stern. “Pero ahí está. Es como, guau. Supongo que será mejor que nos pongamos manos a la obra y hagamos algo importante aquí”.

(Foto: CC)

“Bueno, para mí fue totalmente inesperado. No esperaba que me pidieran dar un paso atrás y participar, especialmente en esa historia, y con Roger”, dijo Guice. “Así que estaba ocupado saltando, pasando el mejor momento de mi vida, y 30 años, simplemente se desvaneció en ese momento”.

“Cuando Brittany Holzherr de DC se me acercó para hablarme de esto, me dijo: ‘Queremos hacer algunas cosas’. Y yo dije: Bueno, sí. Guardian funcionaría porque estuvo allí en ciertas partes, pero en los cómics, simplemente muestra Entonces, en esta historia, podemos mostrar cómo aprendió sobre las cosas que aparecieron y lo que sucedió entre los paneles “, dijo Stern. “Y cuando me dijeron, ‘¡Y Butch lo va a dibujar!’ Me voy, está bien. Inscríbeme. Vamos. Hagamos esto”.

Standing Guard tiene lugar durante la batalla con Doomsday, y debido a eso, los lectores pueden ver de cerca la devastación que Doomsday causó en su camino a Metrópolis, incluida una explosión masiva que Stern y Guice investigaron mucho para crear.

“Sí, cuando hicimos la historia, la primera vez, Mike Carlin se aseguraba de que todos recibieran copias Xerox cada semana de lo que hacían los demás”, dijo Guice. “Así que hubo esta gran sinergia de mirar el pasado del chico y luego tratar de construir a partir de eso. Y esta vez fue como mirar hacia atrás en toda la historia, 30 años después y pensar, está bien, la explosión va a ser como tres veces más grande ahora. ¿Sabes?

(Foto: CC)

“Absolutamente. Las aventuras de Superman precedieron a Action Comics. A la que siguió El hombre de acero, a la que siguió Superman, y de nuevo. Así que la explosión ocurrió allí”, dijo Stern. “En Acción, apareció Guardian, y aquí está esta ciudad que ha sido devastada. Podemos mostrar a Guardian dirigiéndose hacia allí, y un gran retroceso para esta gran explosión de bocina, cuando Superman y Maxima están luchando contra Doomsday en una pequeña ciudad, y todo un gasolinera sube. ¡Bloo-ey! De hecho, entré en Google y encontré tantas referencias para Jackson de explosiones de gasolina, y dije ‘Toma. Haz algo mejor que esto’. Y lo hizo, porque eso es lo que hace”.

La historia también proporciona una imagen mucho más clara del costo físico que la pelea le cobra al Hombre de Acero a lo largo de la pelea, y siempre se ve peor por el desgaste. “Sí. Es verdad. Cada vez que Guardian alcanza a Superman, Superman se ve peor que la vez anterior”, dijo Stern. “Y Guardian dice: “¡Oh, hombre! Nunca antes había visto a este tipo con moretones en la cara. ¿Qué es eso con lo que está luchando?”

Los moretones siempre han sido más impactantes para mí con respecto al empeoramiento de la condición de Superman que la presencia de sangre, y no estaba solo. “Los moretones, el ojo hinchado, la hinchazón del costado”, dijo Guice. Stern agregó: “Sabes, hasta esta historia, creo que la única vez que había visto a Superman magullado fue en una portada que Neal Adams había hecho 15 o 20 años antes, cuando era nuevo y no sabía que tú lo hacías”. No mostraré a Superman magullado”.

(Foto: CC)

Stern explicó que, en muchos sentidos, Guardian es un sustituto de la audiencia en esta historia más grande que la vida, así como un ejemplo de heroísmo frente a las enormes probabilidades.

“Guardián… Por muy gran héroe que sea Guardián, está actuando como un sustituto para los lectores, para la audiencia, en esta historia”, dijo Stern. “Está aprendiendo más sobre todo a medida que las cosas progresan, y todo lo que aprende lo perturba más, pero sigue dando un paso al frente y haciendo todo lo que puede”.

Standing Guard también se ocupará de los eventos que tienen lugar después de la muerte de Superman, pero para esos detalles, solo tendrás que esperar y leer la historia completa. El especial del 30 aniversario de la muerte de Superman llega a las tiendas de cómics el 8 de noviembre, y las ediciones especial y recopilada salen a la venta el 6 de diciembre.

¿Qué significó para ti la muerte de Superman? ¿Estás emocionado por el especial del 30 aniversario? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar de todo lo relacionado con los cómics conmigo en Twitter @MattAguilarCB!


Source link
Salir de la versión móvil