Un arma que se hizo famosa por Rogue One: Una historia de Star Wars debutó décadas antes en un Guerra de las Galaxias Cómic de Legends, que revela su asombroso poder real. El guardián de los Whills, Chirrut Îmwe, luchó contra soldados de asalto imperiales blindados con un simple bastón de madera en pícaro uno, pero los poderes de la Fuerza de Îmwe y las poderosas propiedades de su bastón le permitieron prevalecer contra los soldados con facilidad. Esta arma también fue utilizada por el Maestro Jedi Krevaaki Vodo-Siosk Baas en la continuidad de Legends. Star Wars: Cuentos de los Jedi historietas.
El arma preferida de Baas era un bastón de madera imbuido en la Fuerza, que era lo suficientemente poderoso como para bloquear incluso la hoja de un sable de luz, como se muestra en el número 3 de Star Wars: Tales of the Jedi – La Guerra Sith, por Kevin J. Anderson y Dario Carrasco, Jr. En este número, Baas se enfrenta en duelo a su ex aprendiz de Jedi caído, Exar Kun (ahora un Lord Sith), usando solo su bastón de madera contra el sable de luz de doble hoja de Kun. Aunque Kun eventualmente atraviesa el bastón de Baas, el Maestro Jedi Krevaaki demuestra que la Fuerza puede potenciar elementos mundanos y convertirlos en armas formidables.
Cómo un bastón de madera puede desviar un sable de luz
La Fuerza tiene aplicaciones potenciales virtualmente ilimitadas, y uno de sus usos raros y fascinantes es cuando fortalece un objeto ordinario. Aunque el Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas era un experto en la construcción de sables de luz, su arma preferida era su bastón de madera, que era casi tan efectivo como un sable de luz cuando estaba potenciado por la Fuerza. El bastón de Baas es, en cierto modo, fundamentalmente similar a un sable de luz, ya que las famosas armas Jedi y Sith funcionan con cristales imbuidos en la Fuerza (o lado oscuro), lo que los convierte en una extensión de sus constructores. Los bastones utilizados por los Guardianes de los Whills también contienen estos cristales, lo que les permite concentrar la Fuerza y volverse mucho más poderosos de lo que parecen.
Todo se reduce a Kyber
El bastón de Chirrut Îmwe es similar tanto al bastón de Baas como a un sable de luz, ya que es un bastón de madera usado por un usuario de la Fuerza, pero también contiene un cristal Kyber, lo que lo convierte en un arma impulsada por la Fuerza. En manos de un Îmwe bien entrenado, el bastón rompe fácilmente la armadura Stormtrooper, que protege a su portador contra la mayoría de las armas de proyectiles y cuerpo a cuerpo y puede absorber los rayos láser que no perforan la armadura. Sin embargo, aunque los bastones imbuidos en la Fuerza de los Guardianes son armas increíblemente poderosas y útiles, al igual que los sables de luz, tienen sus límites.
Los sables de luz pueden ser frustrados por materiales como el mineral de cortosis o bloqueados por el beskar mandaloriano. Del mismo modo, un bastón imbuido en la Fuerza puede debilitarse a medida que disminuye la fuerza de su portador. El bastón de Vodo-Siosk Baas fue golpeado repetidamente por el sable de luz de Exar Kun y el Maestro Jedi de Krevaaki finalmente cayó ante su antiguo aprendiz cuando un golpe final atravesó el bastón y lo derribó, tanto por su voluntad personal como por su arma. Mientras este famoso Rogue One: Una historia de Star Wars El arma es tan poderosa como un sable de luz, tiene la misma debilidad central: su fuerza fluye del dominio de la Fuerza de su portador, y una vez que se rompe su enfoque, su arma también falla.
Source link