Rogue One originalmente solo mató a UN personaje principal |

Rogue One: Una historia de Star Wars inicialmente solo planeaba matar a un personaje principal en lugar de todos ellos. Lanzado en 2016, Rogue One, dirigida por Gareth Edwards, fue la primera película derivada de Star Wars y se centró en el equipo que robó los esquemas de la Estrella de la Muerte para la Alianza Rebelde. A pesar de la historia de producción desigual que vio a Tony Gilroy para completar los nuevos rodajes, Rogue One fue un éxito para la revivida franquicia de Star Wars de Disney. La película obtuvo un 84% en Rotten Tomatoes y recaudó más de $ 1.05 mil millones en todo el mundo. Los fanáticos quedaron gratamente sorprendidos con la forma en que Rogue One completó más de la mitología de Star Wars, todo mientras se sentía menos como una película típica de Star Wars y más como una película de guerra en la línea de Salvar al soldado Ryan.

Rogue One protagonizó Felicity Jones como Jyn Erso y Diego Luna como Cassian Andor, así como Donnie Yen, Jiang Wen, Riz Ahmed y Alan Tudyk. Formaron el grupo principal de rebeldes que recuperaron los planes de la Estrella de la Muerte a expensas de sus propias vidas. Los fanáticos se sorprendieron cuando cada uno de los personajes principales terminó muriendo en la batalla final de Rogue One, incluso si algunos ya sospechaban que no saldrían con vida. Esto hace que Rogue One sea una de las películas más trágicas de Star Wars, pero muchos aún elogiaron la audaz elección.

Originalmente, sin embargo, Rogue One tuvo un final mucho más feliz. Una versión temprana del guión no hizo que nadie muriera y en su lugar terminó con una boda. Esto cambió más tarde, como lo revelaron los escritores Gary Whitta y Chris Weitz durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo para Rogue One organizada por CineFix e IGN. Edwards y Whitta originalmente tuvieron la idea de matar a todos en Rogue One, pero estaban convencidos de que Disney nunca lo permitiría. En cambio, optaron por que el droide K-2SO de Tudyk muriera en un resplandor de gloria.

Más tarde, sin embargo, Gilroy y Weitz fueron reescritos, y finalmente decidieron que todos murieran. A Disney y Lucasfilm les gustó tanto este final que permitieron que sucediera. Este es un claro ejemplo de cuánto cambió Rogue One a lo largo de la producción y cómo algunos de esos cambios fueron definitivamente para mejor. Es difícil decir cómo la gente habría respondido al final más feliz, pero hay una buena posibilidad de que no hubiera sido tan bien recibido.
Disney no ha terminado con Rogue One, ya que una serie de precuelas de Cassian Andor está en desarrollo para Disney +. Se espera que ese programa aún sin título se filme este año, aunque según los informes, sus guiones han sido reescritos. Aún así, si esas reescrituras salen como Rogue One‘s, Cassian está en buenas manos.

Fuente: CineFix

Source link