Warhammer 40,000: Rogue Trader es un CRPG recientemente anunciado en la franquicia Grimdark, que permite una narrativa más profunda ambientada en el universo.
Un tráiler de anuncio de Warhammer 40,000: comerciante rebelde fue lanzado, convirtiéndolo en el primer juego de rol de computadora (CRPG) dentro de la franquicia grimdark. Esta es una gran desviación de los juegos anteriores, que en su mayoría están saturados de juegos de rol de combate táctico y puede ser el primer gran paso hacia la expansión de la ficción de martillo de guerra 40k. Comerciante rebelde desarrollado por el creador de Pathfinder RPG, Owlcat, quien previamente hizo el Pathfinder: Hacedor de reyes y Conquistador: WotR CRPG.
Warhammer 40,000: comerciante rebelde hace que los jugadores asuman el papel de Rogue Trader, miembro de una ilustre dinastía de corsarios. Gracias a la Autorización de Comercio que les otorgó el mismísimo Emperador de la Humanidad, el jugador recibe una inmensa cantidad de recursos y personal para establecer su imperio comercial dentro de la Expansión Koronus, una sección inexplorada del espacio en los límites del territorio Imperium. El jugador podrá explorar libremente otros planetas y determinar su destino como una valiosa adición a un imperio floreciente o como un recurso para saquear.
La perspectiva de un CRPG ambientado en el martillo de guerra 40k El universo debería entusiasmar a los ávidos fanáticos de la franquicia Grimdark. Los desarrolladores de Owlcat son conocidos por sus mundos ricos con una amplia variedad de consecuencias basadas en elecciones. Ha habido otros juegos en el martillo de guerra 40k ambientación que incorpora elementos de elección y RPG como el reciente Warhammer 40K: Chaos Gate-Daemonhunters por turnos. Sin embargo, un CRPG clásico podría ampliar en gran medida la narrativa que rodea a estos elementos del juego para que los jugadores realmente sientan que están teniendo un impacto en el universo en general y aprendiendo más sobre él.
Las posibilidades narrativas de un CRPG de Warhammer 40K distinguen a Rogue Trader
Es difícil describir por qué tener un CRPG instalado martillo de guerra 40k es tan grande para la franquicia sin antes dar un paso atrás para describir lo que significa funcionalmente un CRPG. La mayoría martillo de guerra 40k juegos, como Chaos Gate-Cazadores de Demonios, son juegos tácticos de estrategia por turnos, que enfrentan ejércitos o escuadrones de combatientes entre sí. Si bien eso puede no sonar muy diferente a la jugabilidad presentada en el tráiler de Comerciante rebeldees posible que solo necesite echar un vistazo a los otros juegos de Owlcat para ver de qué es capaz un CRPG.
Los CRPG suelen estar mucho más centrados en la narrativa que otros géneros, lo que significa que los jugadores deben esperar mucha más tradición e historias para ayudar a desarrollar el mundo del juego. En juegos como el de Owlcat Pathfinder: Hacedor de reyes, el jugador comienza como un don nadie que eventualmente se convierte en el gobernante de una tierra donde sus decisiones pueden afectar no solo el estado de su reino sino también las vidas de los miembros de su grupo. Del mismo modo, a los miembros del grupo generalmente se les da mucha más historia que la que se suele proporcionar en los juegos de rol estándar, lo que significa que se convierten en personajes completamente desarrollados en lugar de soldados sin nombre en un ejército, lo que contrasta con la mayoría de los demás. martillo de guerra 40k juegos. En muchos sentidos, Owlcat Pionero los títulos funcionan mejor que D&D juegos cuando se trata de mantener su material principal.
Comerciante rebelde ofrece oportunidades para conocer y tratar con numerosas culturas y xenos de una manera que normalmente no se explora en la ficción fuera de las novelas. La mayoría de los juegos se centran en el conflicto, pero con un CRPG ambientado en el martillo de guerra 40k universo, los jugadores finalmente pueden tener la opción de ver el otro (al menos ocasionalmente) lado menos asesino del Imperio. Si bien el conflicto seguramente abundará, la lucha puede no ser la única solución y es en esta promesa que el juego es realmente emocionante. Imagina comerciar con los Tau o reclutar a los Aeldari para que te ayuden en la batalla, cada uno con consecuencias narrativas que tienen un impacto duradero en el juego. Las posibilidades son ilimitadas, y es en esta capacidad que Warhammer 40,000: comerciante rebelde realmente podría desarrollar la ficción de una manera que ningún otro juego ha logrado hasta ahora.