Ícono del sitio La Neta Neta

Roku adquiere el contenido de Quibi

Roku adquiere el contenido de Quibi

cual está muerto, pero sus espectáculos seguirán vivos.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Roku estaba en conversaciones para adquirir el contenido del servicio de video de formato corto. Y esta mañana, Roku anunció que efectivamente ha llegado a un acuerdo por los derechos exclusivos de distribución de todos los programas de Quibi.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

Roku dijo que hará que este contenido esté disponible de forma gratuita con anuncios en The Roku Channel. Eso no solo incluye los programas que anteriormente estaban disponibles en Quibi, sino también “más de una docena” de programas que hacen “su debut exclusivo en The Roku Channel”; en otras palabras, fueron creados para el servicio pero inéditos debido al apagado de la aplicación.

“El anuncio de hoy marca una oportunidad única para adquirir contenido original atractivo que presenta algunos de los nombres más importantes del entretenimiento”, dijo el vicepresidente de programación de Roku, Rob Holmes, en un comunicado. “Estamos emocionados de poner este contenido a disposición de nuestros usuarios en The Roku Channel a través de un modelo con publicidad. También estamos encantados de dar la bienvenida a los increíbles estudios y a las personas talentosas que dieron vida a estas historias y se las mostraron a nuestras decenas de millones de usuarios “.

Si bien Roku es mejor conocido por sus dispositivos y software de transmisión de TV, la publicidad es una parte creciente de su negocio. Y dice que The Roku Channel (que ofrece contenido gratuito y canales de suscripción) llegó a 61,8 millones de espectadores en EE. UU. En el cuarto trimestre del año pasado.

Mientras tanto, Quibi anunció su cierre en octubre, solo seis meses después de su llamativo lanzamiento. El servicio se centró en la creación de episodios de video que duraron 10 minutos o menos y fueron diseñados para verlos sobre la marcha, lo que no encajaba bien con un período de pandemia y bloqueos.

En su nota de despedida, los ejecutivos Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman sugirieron que el servicio falló debido a una combinación de un mal momento y el hecho de que “la idea en sí no era lo suficientemente fuerte como para justificar un servicio de transmisión independiente”.

“Las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood crearon contenido innovador para Quibi que superó nuestras expectativas”, dijo Katzenberg en el anuncio de hoy. “Estamos encantados de que estas historias, desde lo surrealista hasta lo sublime, hayan encontrado un nuevo hogar en The Roku Channel”.

También vale la pena señalar que el servicio se centró inicialmente por completo en la visualización móvil, sin forma de ver los programas en televisores inteligentes. Eso finalmente cambió, comenzando con la compatibilidad con AirPlay adicional. Ahora, con la adquisición de Roku, parece que los programas diseñados para verse en su teléfono inteligente se verán principalmente en su televisor.


Source link
Salir de la versión móvil