Parece que las cosas entre Roku y Google se están poniendo tensas en estos días. Si usa un dispositivo Roku para transmitir su contenido favorito en un televisor, es mejor que preste atención. Según Roku, el servicio les dijo a los usuarios que podría verse obligado a eliminar YouTube TV de su catálogo a la luz de las supuestas demandas de Google.
Según Axios, toda la situación salió a la luz cuando Roku notificó a los usuarios sobre el drama por correo electrónico. El servicio dice que YouTube TV podría retirarse de Roku por completo debido a las demandas anticompetitivas de Google. Roku dice que el gigante de la tecnología solicitó que sus aplicaciones de YouTube TV y YouTube recibieran un trato preferencial en comparación con las aplicaciones de la competencia.
En cuanto a qué partido está impulsando la eliminación, parece que Google está detrás del rally. Roku dice que Google ha amenazado con eliminar el acceso a YouTube TV. Como explica Axios, “Google le ha pedido a Roku que haga cosas que no ve replicadas en las plataformas de otros competidores de transmisión, como crear una fila de resultados de búsqueda dedicada para YouTube dentro de la interfaz de TV inteligente de Roku y dar a los resultados de búsqueda de YouTube una ubicación más prominente”. Y si los informes son ciertos, esta no es la única condición que pide Google.
Roku también dice que Google ha impulsado el servicio para utilizar hardware más caro, lo que aumentaría los precios de los dispositivos Roku. Esto haría que la herramienta de transmisión compita más fuertemente con Chromecast de Google. Roku también dice que Google ha pedido al servicio que bloquee los resultados de búsqueda y música de otras entidades que no sean de Google, incluso si los usuarios han establecido su preferencia en Spotify, por ejemplo.
Esta prueba es obviamente difícil y los fanáticos esperan ansiosamente una resolución. La brecha Roku-Google marca una de las mayores disputas de carruajes desde que se lanzó Roku. Es posible que haya tenido problemas para proteger la aplicación HBO Max hace un tiempo, pero Roku tiene todo bajo control. Ahora, supuestamente Google está exigiendo beneficios anticompetitivos que ponen a Roku en una situación difícil. Pero a medida que el acuerdo de transporte de Google se acerca a su fin, Roku debe encontrar un compromiso si quiere mantener YouTube TV. La era del corte de cables ha hecho que el acceso a servicios como YouTube TV sea aún más importante, por lo que mantenemos los dedos cruzados para que esta disputa se resuelva.
¿Qué opinas de este último problema de Roku? ¿Esta eliminación sacaría a relucir su punto de ruptura con Roku? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.